NetUno compra NGT de Venezuela
CARACAS, Octubre 21, 2008 — NetUno, empresa de multiservicios de telecomunicaciones, acaba de anunciar la adquisición de NGT de Venezuela, empresa operadora de redes privadas y transporte de datos interurbano con más de 10 años en el mercado local. Esta empresa tiene un equipo humano especializado e infraestructura propia con una red de microondas desde Guarenas hasta Maracaibo, con derivaciones a las principales ciudades y clientes a lo largo de esta ruta.
«La adquisición de NGT de Venezuela llena un espacio en nuestro plan estratégico y nos dará pie para un mayor ritmo de crecimiento», expresó Gilbert Minionis, Presidente Ejecutivo de NetUno. «Esta adquisición nos permitirá tener por primera vez infraestructura propia para el tráfico interurbano de voz, datos e Internet a lo largo de esta arteria tan vital para nuestras operaciones y así garantizar a nuestros clientes locales e internacionales la máxima calidad de nuestros servicios. En adición y también por primera vez, nos da entrada a servicios inalámbricos, los cuales nos permitirán captar clientes en sitios aún más alejados de nuestra extensa red de fibra óptica y aumentar la velocidad de instalación.»
Según Minionis, la transacción fue por las acciones de la compañía, lo cual incluye la adquisición de todos los activos y la absorción de todos los pasivos de NGT. Esto, en adición al plan de modernización y expansión previsto a corto plazo, alcanza una inversión de 12 millones de dólares. Aunque la operación ha sido completada en el ámbito mercantil, NetUno está cumpliendo con todos los trámites y procedimientos previstos por la ley para la culminación desde el punto de vista regulatorio ante CONATEL.
Miguel Scavo, Vicepresidente de Telefonía e Interconexión de NetUno, precisó que la incorporación de la red interurbana de NGT permitirá a NetUno el manejo independiente de un significativo porcentaje del tráfico por sus propios medios, quedando el resto subcontratado a terceros, como lo ha sido siempre. Asímismo, Scavo mencionó que se tiene previsto aumentar la capacidad troncal en un 700%. Este proyecto -que actualmente está en la etapa de diseño- se iniciará en 2009 y debe culminarse en 2011.
A esto hay que sumar la capacidad de NGT en cuanto a la interconexión con operadores locales de telefonía. «Con la compra de NGT, NetUno está incrementando en un 15 por ciento su capacidad de interconexión en el área de la telefonía de larga distancia nacional e internacional», acotó Scavo.
Los voceros de NetUno recalcan con particular énfasis el gran conocimiento y experiencia que traen los empleados de NGT, así como la fortaleza demostrada en haber sobrellevado los retos hasta la fecha. Desde ahora este equipo forma parte de la gran familia NetUno, y cada uno de ellos se incorporará en sus respectivos roles dentro de la estructura, ayudando a aumentar el crecimiento de la nueva empresa ampliada.
Igualmente, todos los clientes de NGT que hasta ahora han disfrutado de los servicios prestados por ella, podrán beneficiarse de los servicios expandidos y atención personalizada que ofrece NetUno.
Minionis comenta que uno de los elementos que más le motivó a adquirir esta empresa es que su filosofía de poner al cliente como eje central de su actividad era virtualmente idéntica a la de NetUno. «Tanto ellos como nosotros nos desvivimos por sobrepasar las expectativas de los clientes. Esto es un rasgo típico de las empresas emergentes que tienen que competir con grandes operadores. La velocidad y la atención personalizada nos diferencian de los demás.»
NetUno (www.netuno.net), con más de 13 años de operaciones ininterrumpidas en el país y un sostenido crecimiento, actualmente tiene presencia en más de 20 ciudades de Venezuela, incluyendo entre otras Caracas, Maracay, Valencia, Maracaibo, Barquisimeto, Mérida, San Cristóbal, Puerto Cabello, Guarenas, Guatire, Ciudad Ojeda, Puerto La Cruz, Cabudare, El Valle, Mérida, Ejido, Capacho, Cordero, Táriba y Chivacoa. En su totalidad, las zonas servidas concentran más del 70 por ciento de la población y la actividad económica del Sector Telecomunicaciones. La Compañía ofrece tanto al Mercado Residencial como al Corporativo, servicios de telefonía básica, larga distancia nacional y larga distancia internacional, televisión por cable, transmisión de datos, Internet y contenido, a través de una sola red de acceso convergida. Adicionalmente, ofrece a los anunciantes su capacidad de inserción de comerciales en más de 16 canales internacionales de televisión por cable.
Fuente: Irina Mirochnitchenko/Canal Plus