Para definir nuestras preferencias electorales… En EE.UU. de A.
Hace poco más de un mes publicamos los datos del portal de Gabor Rosta, un comunicólogo húngaro con favoritismo por el Partido Demócrata (participó como voluntario en la campaña presidencial de Al Gore y en la senatorial de Hillary Clinton), quien lanzó una propuesta en línea que permite votar a los internautas de cualquier parte del globo, sin importar la nacionalidad, por los candidatos a la presidencia de los EE.UU. de A.
Nos referíamos a la dirección iwanttovotetoo.com ("Yo también quiero votar"), donde, para emitir el voto, es necesario esperar hasta el cuatro de noviembre, ya que se pretende hacer esta votación en línea simultáneamente con las elecciones reales que enfrentarán al demócrata Barack Obama y al republicano John McCain.
Esa facilidad -que también ofrece la oportunidad de participar en otras consultas políticas, como el Referendum de la Unión Europea sobre el Tratado de Lisboa y las elecciones parlamentarias de Nueva Zelandia y de Rumania- es un divertimento, sin dudas, que adolece de falta de candidatos… Si, porque para las elecciones norteamericanas hay cerca de una veintena de propuestas presidenciales.
Como también queremos entretenernos, vamos a colocar nuestra propia propuesta, pero esta vez con la mayoría de los candidatos estadounidenses. Más "democrático", pués. Como son tantos, lo haremos en tres partes. Es una tontería no aceptar que son dos los que tienen el favoritismo mayoritario, de modo que los colocaremos por 'default' en la última consulta, dejando las primeras dos consultas para que nuestros respetados usuarios traten de adivinar por quien votarían (en wikipedia.org encontrarán más información de cada candidato).
De las primeras dos encuestas, con cinco candidatos cada una (para un total de diez iniciales), que dejaremos en el portal cuatro días cada una, tomaremos los cuatro que reciban la mejor puntuación. Esos cuatro los publicaremos en la última encuesta, junto con los dos más nombrados, que estará en el portal hasta el día 5 de noviembre, cuando conoceremos también el resultado real de las elecciones en Estados Unidos de Norteamérica.
Ciertamente no será más que información anecdótica, pero quizás nos sirva para expresarnos y para conocer cuál es la tendencia en la comunidad de TecnologiaHechaPalabra…
Fuente: sociedadytecnologia.net