Recomiendan tener un tensiómetro en la casa
Un grupo de médicos, encabezado por la Asociación Estadounidense de Cardiología, han lanzado una recomendación sin precedentes urgiendo a que los hipertensos tengan un aparato para medirse la presión arterial, el cual deberían usar regularmente.
Los profesionales de la salud recuerdan que la hipertensión arterial es una de las principales causas de infarto al miocardio, derrame cerebral y muerte. Por ello, verificar los niveles unas cuantas veces al año en un consultorio médico o en la farmacia no resulta suficiente para evitar problemas.
Los hipertensos, dicen los médicos, deberían vigilarse tal como los hacen los diabéticos, cuando ajustan sus niveles de insulina al verificar con regularidad la glucosa en su sangre, pero apenas un tercio de los hipertensos tiene ahora bajo control su presión arterial.
La mayoría de los expertos ajenos al grupo que emitió este consejo coincidió en la importancia de las mediciones periódicas. Pero algunos dijeron que la recomendación sería más convincente si sus autores no tuvieran nexos con la industria que fabrica los aparatos.
Los aparatos cuestan entre 50 y 100 dólares en la internet y en las farmacias. Los seguros médicos no suelen pagar su costo, aunque deberían hacerlo, según varias agrupaciones de cardiólogos.
La Asociación Estadounidense de Cardiología, la Sociedad Estadounidense de Hipertensión y la Asociación de Enfermeras para la Prevención de Padecimientos Cardiovasculares publicaron sus recomendaciones en el periódico Hypertension, en la internet.
Fuente: saludytecnologia.net