Información de rutas de Venezuela en Internet
La compañía encargada de ofrecer a las empresas y particulares información cartográfica de Venezuela, Ingeolan, lanzó al mercado digital Ingeomaps.com, con el fin de brindar gratuitamente la búsqueda y ubicación de direcciones de todo el territorio nacional.
Alejandro Madrigal, presidente de Ingeolan, explicó que al ingresar a esta web el usuario puede localizar de forma sencilla lugares precisos del país. Además, permite determinar las rutas más rápidas e identificar el medio adecuado para llegar a un sitio, conocer detalladamente un entorno geográfico para tomar decisiones pertinentes y tener acceso a mapas digitales regionales por medio de dispositivos móviles de comunicación.
En este sentido, resaltó que la página posee una extensa base de datos cartográficos y un poderoso motor de búsqueda, que puede ubicar direcciones al ingresar detalles referenciales como avenidas, calles, sectores, posadas, hoteles, restaurantes, bancos, inmuebles, entre otros.
Asimismo, Madrigal comentó que Ingeomaps está especializado en Venezuela para ofrecer cualquier cantidad de datos y precisiones renovadas continuamente. Igualmente, sus imágenes de mapas son utilizables en impresos, páginas web y televisión, enviadas a través de un e-mail e incluidas mediante un link a otras.
Ingeomaps muestra correctamenta la localización de la empresa Ingeolan, además de otras decenas de miles de lugares específicos en Caracas y el resto de Venezuela
La capacidad de almacenamiento de información del sistema es extensa, pues cuenta con más de 12 mil poblaciones, 200 mil trazos viales en 140 ciudades, 120 mil inmuebles en Caracas, 45 mil referencias urbanas como centros comerciales, escuelas, edificios gubernamentales, parques, entre otros. Posee 1.441 hoteles y posadas, 512 puntos turísticos y 2.676 restaurantes. Abarca 1.134 parroquias, casi 2 mil ríos, quebradas, lagunas y caños, más de 100 aeropuertos, 5 mil estaciones de servicio, 10 mil centros de votación, 11 mil sectores urbanos y más de 5 mil entidades bancarias.
Fuente: Javier Gomez – digipyme.com.ar