Tekken 5: Dark Resurrection Online
Más de un año después de su aparición en la Playstation Portable, Tekken: Dark Resurrection está ahora disponible para su descarga en el sistema online de Playstation. Esta versión en Ps3 permite la lucha online, algo que los seguidores del título agradecerán. Sin embargo, llega demasiado recortado en contenidos.
Quinto episodio de una serie cuyo éxito nadie puede poner en duda. Tekken 5 había tocado techo durante el año 2005 en Playstation 2. La fluidez del sonido, la jugabilidad, su calidad y la gran cantidad de modos de juego supusieron un hito en los videojuegos de lucha. En 2006, esta joya de las ostias en tres dimensiones fue adaptada a la pequeña portátil de Sony en 2006. Ahora es considerado uno de los mejores videojuegos de PSP. Este "port" a Playstation 3 nos hará más agradable la espera hasta la salida de Tekken 6.
Una vez vista la secuencia cinemática introductoria típica, uno puede pensar que el videojuego es idéntico a la versión para PSP. Todos los luchadores de Dark Resurrection están presentes en el juego: Lili y Dragunov son los protagonistas del juego. Los escenarios son los mismos, las músicas también y el sistema de juego no se ha movido nada. Las diferencias con respecto a UMD tienen que ver con la posibilidad de luchar en el online y la de jugar con Jinpachi. La gran sorpresa de Tekken 5: Dark Resurrection Online es que la mayoría de los modos de juego han desaparecido. Con el objetivo de reducir el tiempo de descarga se han eliminado todas las cinemáticas de los luchadores y las posibilidades de personalización de los luchadores se han simplificado hasta extremos nunca vistos. La verdad es que da un poco de mal rollo.
Por suerte, los combates propiamente dichos no han perdido su eficacia. Las animaciones son fluidas y los golpes especiales son fáciles de realizar. Están presentes todos los golpes de las versiones previas. El apartado visual, en alta definición a 1080p para los más afortunados, es impresionante y aunque no hay muchos detalles nos damos cuenta de que no estamos ante una mera conversión. Las músicas y los efectos de sonido acompañan perfectamente cada combate. Estas confrontaciones resultan muy emocionantes, como siempre lo han sido a lo largo de la saga Tekken. Lo mejor del juego es la posibilidad de hacer frente a jugadores de todo el mundo agrupados en distintas salas online. Esta nueva funcionalidad es lo que salva los muebles de esta versión online de Dark Resurrection.
El modo historia ha desaparecido y todos los personajes están ahora desde el principio (salvo Jinpachi, que hay que liberarlo), el único interés en acumular victorias reside en la cantidad que se gana al final de cada combate. Con este dinero virtual será posible personalizar a nuestro personaje (desde la pantalla de selección). Nos vemos obligados a gastar el dinero conseguido en artefactos que se venden a precio de oro, que normalmente dan un look ridículo a nuestros luchadores.
Sony, consciente de la falta de contenido de la versión para Ps3, que por cierto cuesta veinte euros, propone algunos artworks a parte y videos a través de una galería online. También es posible liberarlos con la moneda virtual que vamos acumulando en el juego. La solución más simple consiste en desafiar a adversarios controlados por la CPU en modo Ghost, que sólo es otro modo Dojo simplificado. Al cabo de una decena de combates, nuestros enemigos son capaces de hacer secuencias devastadoras, pero la cantidad es proporcional a la dificultad del reto. Sin embargo, la experiencia resulta demasiado "cansina" para convencer a los auténticos fans de Tekken, que se quedarán con ganas de mucho más, teniendo que conformarse con los combates online.
Fuente: gameover.es