La actualización de Office 2003 SP3 bloquea formatos de archivos más viejos
Microsoft lanzó un comunicado, a la opinión mundial el pasado mes de diciembre, fuente de mi inspiración en esta nota. El mismo fué emitido tres meses después de haber liberado la actualización, motivado seguramente, por los contínuos reclamos de los usuarios.
El comunicado en cuestión, destaca que después de instalar Office 2003 SP3,lanzada al mercado en Septiembre de 2007, repercute en algunos formatos de archivos como Microsoft Office Excel 2003, Microsoft Office PowerPoint 2003, Microsoft Office Word 2003 y Corel Draw, pués los bloquea. Porque a juicio del fabricante son menos seguros, reprersentando según sus observaciones un riesgo. Lo que traducimos, que quienes tengamos algunos de esos formatos, como casi todos los que nos manejamos comercial, profesional o domésticamente con Microsoft, (por ser un estándard dentro de la industria), quedaríamos sin poder abrirlos gracias a la inocente "acción", (no aclarada cuando adquirimos un equipo, preconfuigurado con Microsoft).
No podemos obviar, que Oficce 2003 se usa desde el 2002, que muchos usuarios, en especial, usuarios de edad avanzada, tienen resistencia al cambio. Deberíamos procurar analizar que desde 2002 a la fecha, han transcurrido alrededor de 11.500 horas operativas por usuario. Si calculamos a razón de un horario de 5 horas laborales, de 8:00 a.m. a 05:00 p.m.. Que si de lo que se trata es de que los usuarios nos familiaricemos con Office 2007, debemos entender que si queremos abrir un documento hecho en Office 2007, que aun no es un estandard en los usuarios globales, nos vamos a enfrentar a un conflicto de versiones, porque este documento no puede abrirse en versiones anteriores, como Office 2003.
Debería Microsoft y todos sus Business Partners, fabricantes del Hardware que soportan Microsoft por ser Mayoría en el mercado, tener la dignidad de indicarnos a los usuarios que debemos actualizar nuestra versión o realizar la conversión de todos nuestros archivos a la nueva versión y obviar lo que ha sido nuestra practica común, sentirnos cómodos porque las versiones nuevas soportan las versiones anteriores. ¿Cabría la posibilidad de que Microsoft nos indemnise por el esfuerzo, en muchos casos por la inversión en tiempo y dinero, para recuperar esos viejos documentos?
¿La respuesta de Microsoft? entregarnos a los clientes unas instrucciones para devolver el acceso a todos los formatos que soportaba Office 2003, basado en la modificación de los registros. So pena que nuestro equipo colapse, si no sabemos realizar adecuadamente los correctivos.
Fuente: Julio César Alcubilla B.-solucionesytecnología.net