La cerveza es anti-inflamatoria
Investigadores austríacos de la Universidad de Insbruck han descubierto propiedades anti-inflamatorias y para tratar dolencias crónicas en la cerveza.
El líder de la investigación, Dr. Dietmar Fuchs, ha dicho que los experimentos llevados a cabo con células sanguíneas indican que la cerveza puede bloquear algunas reacciones. El impacto sería parecido al que tiene el vino tinto sobre dolencias cardíacas. Los científicos indican que no se quiere fomentar el consumo de bebidas alcohólicas ni una marca determinada de cerveza (1).
Al parecer, la cerveza aumenta la serotonina, la llamada hormona de la "felicidad", que es un importante neurotransmisor en los estados anímicos como ansiedad, sueño, comportamiento sexual, conducta alimentaria, etc. Finalmente, el investigador dice que la cerveza tiene un efecto tranquilizante.
Más artículos del mismo autor en lacoctelera.com.
Otros informes relacionados con los beneficios del consumo de pequeñas cantidades de alcohol:
– Científicos encuentran una relación positiva entre la ingesta de pequeñas cantidades de alcohol y la salud.
– Vino tinto vinculado con disminución de efectos negativos de la grasa.
– Light Alcohol Use May Protect Against Sudden Cardiac Death.
– Alcohol consumption and carotid atherosclerosis in the Lausanne Stroke Registry.
– Alcohol Consumption and Plasma Concentration of C-Reactive Protein.
– Moderate Alcohol Consumption and Risk of Coronary Heart Disease Among Women With Type 2 Diabetes Mellitus.
(1) Nota del editor:
Los médicos insisten, de todos modos, que lo de tomar pequeñas cantidades de alcohol solo debe interpretarse como un complemento, ya que otras costumbres son mucho más beneficiosas, entre ellas mantener actividad física regular, bajar de peso y dejar de fumar. Por otro lado, recomendar la bebida puede resultar peor que sus posibles beneficios, por las terribles consecuencias que trae el alcoholismo.
Fuente: lacoctelera.com