Videojuegos: 2008 será un año de secuelas
Tras el aluvión de videojuegos de la campaña navideña, la industria ya mira hacia el futuro, a lo que vendrá en este 2008. De lo que hay confirmado, destacan las secuelas de grandes sagas.
La primera en llegar será Devil May Cry 4, un título de acción protagonizado por un cazademonios que verá la luz en febrero. También llegarán Metal Gear Solid 4, Grand Theft Auto IV, Silent Hill V o Resident Evil 5, continuaciones de algunas de las franquicias más exitosas de la historia.
Pero aquí no acaban los nombres seguidos de numerito; viajaremos a Oriente con Ninja Gaiden 2, sentiremos la magia de Fable 2 y entraremos en combate con la cuarta parte de dos clásicos de la lucha, Soul Calibur y Street Fighter.
Ninja Gaiden 2
El cine entra en juego
Otro filón que no se echará de menos es el de las adaptaciones del cine a los videojuegos. Cada gran estreno de Hollywood vendrá acompañado por su correspondiente versión para consolas y PC. Así, podremos meternos en la piel de Iron Man, de Indiana Jones, de James Bond o del pequeño robot Wall-E, protagonista del próximo largometraje de Pixar.
Inspirado en el entramado de La guerra de las galaxias, llegará Star Wars: The Force Unleashed, en el que controlaremos a un supuesto discípulo de Darth Vader, y en homenaje a dos de las películas más entrañables de los ochenta nos enfundaremos el traje de Los cazafantasmas.
Trailer promocional del videojuego Star Wars: The Force Unleashed[FLASH]15[/FLASH]Star Wars: The Force Unleashed
Por su parte, Nintendo seguirá con su afán por captar nuevos jugadores con innovaciones como la tabla de equilibrios de Wii (para realizar yoga, ejercicios físicos, etcétera), sin olvidar los títulos que siempre funcionan, como Mario Kart y sus desenfadadas carreras o los disparatados combates de Super Smash Bros.
'On line': Diversión multijugador
El creciente mercado de los videojuegos de rol on line vivirá en 2008 un momento de esplendor. World of Warcraft, líder indiscutible del género, recibirá una nueva expansión: Wrath of the Lich King.
Pero tendrá que competir con títulos como Warhammer Online, Dragon Ball Online, Age of Conan: Hyborian Adventures o Marvel Universe Online. Además, el juego de estrategia Starcraft, cuyo multijugador en Red cuenta con una legión de seguidores, recibirá al fin su secuela.
Fuente: Daniel G. Aparicio – 20minutos.es