Batería innovadora de Toshiba
Toshiba Corporation anunció el lanzamiento comercial de SCiB, una batería recargable que representará un avance para los mercados de sistemas industriales, que se recargará hasta el 90% de su capacidad en menos de cinco minutos.
La batería, dice la compañía en una nota de prensa, ofrece excelente seguridad y un ciclo de vida por más de 10 años, incluso bajo condiciones de carga constante y rápida.
Para 2015, Toshiba tiene el objetivo de convertir esta batería de alto potencial en un producto principal de sus negocios de sistemas industriales y productos automotrices, con ventas de 100 mil millones de yenes. La primera SCiB será lanzada en marzo de 2008.
Con dicha innovación, Toshiba ha progresado más allá del avance en tecnología de baterías de litio de recarga rápida de la anunciada en marzo de 2005. Para lograr las características sobresalientes de la SCiB, Toshiba adoptó el nuevo material de electrodos negativos, los nuevos separadores, un nuevo electrolito y una nueva tecnología de manufactura. El resultado es una batería recargable confiable con un desempeño balanceado, que ofrece excelente seguridad, ciclo de vida duradero y capacidad de carga-descarga rápida, dice el comunicado.
Toshiharu Watanabe, Vicepresidente Corporativo de Toshiba Corporation y Director General de la Compañía de Sistemas Industriales de Toshiba, señaló: "Es una batería en verdad innovadora. El excelente desempeño de la SCiB asegurará su aplicación exitosa en los mercados de sistemas industriales y vehículos electrónicos como una nueva solución de energía. En términos de impacto ambiental, la SCiB ofrece una larga vida que reducirá los desechos"
Fuente: Froilán Fernández – enbytes.net