Lenovo presenta nuevo portafolio
Coincidiendo con su cambio de sede corporativa a La Boyera (en el sureste de Caracas), que representa una inversión de mas de 1,4 millones de dólares, Lenovo presentó nuevos modelos de computadoras portátiles y de escritorio al mercado venezolano.
Las nuevas PC desktop de Lenovo vienen ahora en un tamaño o chasis más pequeño, y con un procesador AMD, que se incorpora en Venezuela por primera vez a las máquinas Lenovo. «Esto nos lleva a precios muy atractivos, apoyándonos en la ultima tecnología y mostrando criterios ergonómicos en el diseño», señaló Javier Gutiérrez, gerente de producto.
"Los modelos A61 son los más pequeños del mercado, cuenta con un chasis compacto y son los ThinkCentre más eficientes en el consumo de energía. La incorporación de los procesadores AMD y tarjetas de video ATI que nos brinda la capacidad de llegar a un nicho de mercado el cuál necesita de altas prestaciones tecnológicas a un menor costo", comentó Gutiérrez.
Bits para llevar
Respecto a las portátiles, la serie T61 representa portátiles versátiles, ampliables y con una independencia de hasta 7,2 horas sin conectar a la red, memoria de 1GB RAM un disco duro de 120GB, chip de seguridad y lector de huellas digitales integrado, dice el ejecutivo.
Además, los equipos cuentan Lenovo Care y el software Norton Internet Security para ofrecer una protección contra virus y espías.
Lenovo dio un interesante giro en el diseño cuando puso en práctica su nueva estrategia de branding.
Al lado de las Thinkpad. comenzó a posicionar la marca propia Lenovo para las portátiles de la serie 3000, que presentan un distintivo color plateado, que se combina con el negro mate del interior de los equipos.
El borde posterior redondeado se adapta a la forma de la pila y facilita cargar a mano el equipo cuando se traslada de una oficina a la sala de reuniones. Hay también pequeños detalles de color como los que se observan en la foto.
Serie 3000
La serie 3000 V200 de Lenovo en portátiles es una propuesta ultraliviana, extraordinaria para personas con mucha movilidad.
Esta línea, en palabras de Javier Gutiérrez, "Lenovo ofrece una gama de portátiles Lenovo 3000 N200 con tecnología Intel, disco duro de 160 GB, lector multimedia 5 en 1, cámara web incorporada, unidad óptica multiquemadora, lector de huellas integrado, puerto IEEE 1394, S-video, pantalla 15'' brillante, conexión inalámbrica, entre otras características que hacen de este portátil un equipo ideal para el hogar, así como el trabajo".
"De igual modo, con una excelente capacidad de conexión inalámbrica, solidez y confiabilidad se encuentra la C200, un modelo de entrada o un modelo estándar, hasta series mucho más enfocadas hacia el multimedia y la portabilidad como lo son N200 o V200, que son equipos perfectos para los empresarios que recién comienzan sus negocios, para toda persona que necesite una portátil de muchas funciones o para quienes viajan constantemente y no desean renunciar al rendimiento por la movilidad".
Fuente: Froilán Fernández – enbytes.net