Oficinas administrativas de Movistar en Venezuela cerradas por el SENIAT
Por disposición del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) fueron clausuradas desde las 16:30 de hoy (26/09/07) las oficinas administrativas de la operadora Movistar, filial de Telefónica en Venezuela.
De acuerdo con el SENIAT, la sanción de 48 horas de cierre se produce por supuesto incumplimiento en materia del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y por presentar retraso en el registro de las facturaciones comerciales. Al cierre, el organismo tributario agregó una multa de 735 mil bolívares, informó el organismo estatal en un boletín.
La acción de cierre fue ejecutada por funcionarios de la División de Fiscalización de la Gerencia de Contribuyentes Especiales del Seniat, en la sede principal de la empresa, ubicada en la avenida Francisco de Miranda de Caracas. Según el comunicado, la medida administrativa afecta a todas las oficinas comerciales y de servicios a lo largo y ancho del territorio nacional de Telcel C.A., ahora conocida con la marca Movistar, y Servicios Telcel C. A.
Por su parte, la empresa aclaró mediante nota de prensa, que sus operaciones continuarán en todo el territorio nacional. El texto de Movistar explica que mantiene con toda normalidad sus servicios de telecomunicaciones, tanto en telefonía fija como en móvil, conexión a Internet, servicios corporativos, transmisión de data, y otros.
Dentro del comunicado, Gustavo Ledesma, vicepresidente de Mercadeo de la filial de Telefónica, expresa que "Continuamos brindando los servicios de telecomunicaciones a nuestros clientes, con toda normalidad", incluyendo los Centros de Atención Telefónica, Centros de Servicio y Servicio Técnico, los cuales "se mantendrán abiertos para brindar información y atender las necesidades de los clientes".
Fuente: tecnologiaalinstante.net