MisceláneaNegocios & MercadeoNegocios & TecnologíaPolítica y economía

Nadie es sincero cuando se trata de dinero: más del 80% admiten que fingen que todo va bien con las finanzas, aunque sea otra la realidad

Cuando se trata de dinero, nadie es honesto: el 85 % de la generación Z y el 83 % de los millennials admiten que fingen que todo va bien con las finanzas frente a familiares y amigos: La encuesta Accrue Savings revela brechas generacionales en el comportamiento de los ahorros y los gastos en medio de la recesión que se avecina

Accrue Savings publicó los resultados de una encuesta nacional a más de 1000 consumidores realizada con Decode_M, una empresa de estrategia de impulso que utiliza una amplia gama de metodologías y conjuntos de datos para decodificarlos.

Los resultados demuestran cómo los norteamericanos más jóvenes han luchado con un ciclo de dismorfia financiera y ansiedad, mientras que las generaciones mayores se han beneficiado de períodos comparativamente abundantes de crecimiento y calma.

“Los Millennials y la Generación Z han experimentado una incertidumbre económica constante: al ingresar al mercado laboral durante una recesión económica masiva, los Millennials han luchado por obtener estabilidad financiera y han sido golpeados por una ola tras otra de eventos que sacuden el mundo. Por su parte, la generación Z ha tenido que hacer frente a la tecnología que empuja a la perfección, a la política mundial y estadounidense que da vueltas en la cabeza, y a una recesión que se avecina”, dijo Michael Hershfield, fundador y director ejecutivo de Accrue Savings. “Los consumidores quieren prepararse para un futuro incierto, pero el efecto de la crisis financiera que han sentido las generaciones más jóvenes también es muy claro: están gastando más allá de sus posibilidades, sienten la presión de mantener las apariencias y están ansiosos por ahorrar”.

Los hallazgos incluyen:

El engaño financiero es casi universal

Las generaciones más jóvenes son más susceptibles a la toxicidad del autoengaño sobre su estado financiero y es más probable que compren artículos fuera de su presupuesto, lo que los lleva a la inseguridad financiera.

Todo el mundo miente, al menos a veces. Solo un pequeño porcentaje de las generaciones más jóvenes dice que nunca miente sobre su situación financiera:

  • 15% de la Generación Z
  • 18% de los millennials
  • 27% de la Generación X
  • 58% de los nacidos en la posguerra

Las generaciones más jóvenes también son más propensas a realizar compras fuera de su presupuesto, con solo un pequeño porcentaje citando que «nunca» a sabiendas compran más allá de sus posibilidades:

  • 5% de la Generación Z
  • 5% de los millennials
  • 16% de la Generación X
  • 22% de los nacidos en la posguerra

Mientras tanto, porciones significativas de esas generaciones luchan contra la dismorfia financiera, a menudo gastando más allá de sus posibilidades:

  • Generación Z: 28%
  • Millennials: 22%
  • Generación X: 13%
  • Baby Boomers: 5%

Miedo y asco por las finanzas

Las generaciones más jóvenes están luchando con comportamientos de ahorro y gasto impulsivo, mientras que las generaciones mayores lo tienen incorporado en su ADN.

El 50 % de los Millennials y el 43 % de la Generación Z afirman que están abrumados por ahorrar dinero.
Mientras tanto, casi la mitad (49%) de los Baby Boomers simplemente ahorran, sin un objetivo específico en mente.

Del 50% de los consumidores que se involucran en comportamientos financieros riesgosos, esos comportamientos incluyen:

  • 19% de los consumidores han vaciado sus cuentas de ahorro,
  • 18% ha evitado pagar facturas
  • 18% ha tomado demasiado crédito
  • 10% ha tomado malos consejos

16% de los Millennials que toman comportamientos financieros riesgosos citan la fuente de su riesgo como «tomar demasiados préstamos estudiantiles»

Compre ahora… ¿Pague nunca?

Los consumidores utilizan cada vez más las aplicaciones ´Compre ahora, pague después´ para sus compras, dando más aire entre la alegría de comprar y el dolor de pagar, pero esto tiene consecuencias negativas:

  • Un tercio de los consumidores ha utilizado una plataforma Compre ahora, pague después, y muy probablemente para compras pequeñas: ropa (para la Generación Z y Millennials) y productos electrónicos (Generación X y Baby Boomers)
  • 44 % de los consumidores que utilizan BNPL se han atrasado en un pago

Las generaciones más jóvenes a menudo usarán el crédito para pagar los préstamos: más de un tercio de los consumidores encuestados usan tarjetas de crédito para pagar las compras Compre ahora, pague después (con los Millennials que usan tarjetas de crédito casi la mitad del tiempo):

  • Generación Z: 38%
  • Millennials: 44%
  • Generación X: 36%
  • Baby Boomers: 21%

Los minoristas toman nota: para compras impulsivas exitosas, cargue $ 49.99 o menos:

  • El número mágico donde los consumidores comenzarán a hacer una pausa antes de comprar: $50

Las ganancias inesperadas juegan un papel fundamental en el comportamiento de compra:

  • El 28% de los consumidores finalmente presionará «comprar» en un artículo de alto valor después de recibir un ingreso inesperado

Comportamientos de ahorro

La mayoría de las personas están ahorrando para una compra de más de $500, incluidos planes de viaje, artículos para el hogar o compras importantes como automóviles y casas:

  • Más de la mitad de todos los consumidores están ahorrando para una compra importante:
    – Lo más probable es que los Baby Boomers y la Generación X estén ahorrando para vacaciones y automóviles
    – Millennials y Gen Z se enfocan en ahorrar para educación y pagos de vivienda
  • 3 de cada 5 consumidores han ahorrado con éxito para una compra importante en el último año
    – Lo más probable es que la Generación Z estuviera ahorrando para comprar ropa
    – Millennials por la electrónica
    – Generación X y Boomers de vacaciones

La atención médica se considera algo para ahorrar:

  • Un tercio de los consumidores ahorra durante más de un año para compras importantes, como un automóvil, una casa o atención médica

Descargue el reporte completo aquí.

Metodología

Los conocimientos de la encuesta se recopilaron a través de un cuestionario en línea del 20 al 26 de mayo de 2022, entre 1,009 consumidores en los EE. UU. de 18 a 65 años o más a través de Decode_M, en nombre de Accrue.


Lanzado en noviembre de 2021, Accrue Savings permite a los consumidores ahorrar para un producto o servicio mientras obtienen recompensas de incentivos en efectivo de la marca en el camino. Las marcas finalmente pueden recompensar a los clientes que eligen ahorrar en lugar de endeudarse haciendo contribuciones en efectivo a la cuenta Accrue Savings FDIC de un cliente cuando los clientes alcanzan hitos en su viaje de ahorro. Las marcas asociadas en las que Accrue está disponible incluyen Aurate, Smile Direct Club, American Signature, Poly & Bark, Casper, Tire Agent, Eterneva, The Clear Cut, Mark Henry, Ettitude, Heli y Grind.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba