La Coalición COVID-19 MS permitirá acelerar el diagnóstico, el pronóstico y el tratamiento del coronavirus
The Lancet ha anunciado la creación y funcionamiento de la COVID-19 MS Coalition, un esfuerzo colectivo basado en la utilización de espectrometría de masas que proporcionará información a escala molecular sobre el SARS-CoV-2 en el huésped humano, y revelará información fisiopatológica y estructural para tratar y minimizar la infección por COVID-19.
Esta colaboración de colegas investigadores trabajando juntos en todo el munco, implica compartir métodos optimizados para la recolección de muestras y la generación, procesamiento y formateo de datos para obtener la máxima ganancia de información. Los conjuntos de datos abiertos permitirán un fácil acceso a esta valiosa información por parte de la comunidad computacional para ayudar a comprender los mecanismos de respuesta a antígenos, informar el desarrollo de vacunas y permitir el diseño de medicamentos antivirales.
A medida que los países de todo el mundo aumentan las pruebas generalizadas para confirmar la exposición al SARS-CoV-2 y evaluar la inmunidad, la espectrometría de masas subrayará su importante papel en la lucha contra la enfermedad. A través de acciones de colaboración y los esfuerzos colectivos de COVID-19 MS Coalition, beneficiará a todos una comprensión cuantitativa sobre aspectos moleculares del SARS-CoV-2 y su efecto.
La secuenciación genética rápida e integral ha arrojado luz sobre el origen del coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2) y ha permitido la implementación oportuna de pruebas de PCR para determinar la presencia de ARN viral.
Pero las relativamente populares pruebas de PCR para SARS-CoV-2 están lejos de ser confiablemente cualitativas y informan cómo podría progresar la enfermedad en un individuo. A medida que COVID-19 se vuelve endémico, se reafirma la necesidad de ensayos serológicos precisos para detectar anticuerpos contra los antígenos del SARS-CoV-2 y, en última instancia, pruebas de marcadores pronósticos para apuntar a las opciones de tratamiento, especialmente cuando consideramos la propagación a través de diferentes poblaciones. Por ste motivo, el poder de la espectrometría de masas, que ahora se está convirtiendo en una realidad, servirá para generar información de diagnóstico rápida, precisa y reproducible, complementando la información genómica y acelerando nuestra comprensión de la enfermedad.
El análisis basado en la espectrometría de masas puede responder preguntas que se dividen en dos categorías. La primera se refiere a la elaboración de perfiles multi-ómicos de la respuesta del huésped, correlacionando el pronóstico con la gravedad de la enfermedad.
Los biomarcadores robustos mejorarán nuestra comprensión de los mecanismos de la enfermedad y la susceptibilidad de ciertos grupos clínicos. El más valioso de estos marcadores para pronósticos serán aquellos que indiquen la transición de una respuesta inmune beneficiosa a una que es dañina, que finalmente resulta en dificultad respiratoria. Dichos datos facilitarán los esfuerzos de salud pública para la clasificiación de la población, definiendo pacientes de alto riesgo, rastreando la progresión de la enfermedad e identificando fuentes de vulnerabilidad que permitirán la estratificación del tratamiento y minimizarán o evitarán futuras pandemias de coronavirus.
La segunda categoría se refiere a la glucoproteína del pico viral SARS-CoV-2, que no solo es clave para la unión de la célula huésped, sino que también es un objetivo principal para neutralizar los anticuerpos provocados por la vacunación.
Aunque la secuenciación de ARN es extraordinariamente informativa para la mutación viral o la adaptación a través de la presión inmune selectiva, no puede informar sobre una característica crítica de los virus envueltos: la glicosilación de la espiga viral. El papel funcional de los glicanos de la espiga del SARS-CoV-2, de los cuales hay 66 por trímero, 5 aún no está determinado, junto con la dinámica conformacional asociada que da forma a la unión del receptor o anticuerpo, un factor clave para el diseño de la vacuna.
Investigar la glicosilación y la plasticidad de los picos con métodos avanzados de espectrometría de masas en preparaciones recombinantes y comparar esto con las proteínas virales de tipo salvaje es crucial para este esfuerzo.
Artículo original: The COVID-19 MS Coalition-accelerating diagnostics, prognostics, and treatment.
Fuente: THP