Red PON, una solución de vanguardia
La red PON posibilita el uso de banda ancha a personas localizadas a distintas distancias de la oficina central.
Es una realidad que los avances tecnológicos implican modificaciones en diversos ámbitos, uno de los que mayor impacto tiene es el de la conectividad a la red, pues ésta ya no se ve como un lujo sino como una necesidad, además va más allá del uso laboral, pues pasa a un nivel recreativo y de entretenimiento.
En esta ERA, el acceso a la red se ve como algo natural debido a numerosos factores, entre los que destacan el uso de redes sociales, compras en línea, transacciones bancarias, búsqueda de información. Estos han modificado la manera en la que las personas utilizan sus diferentes dispositivos como smartphones, tablets, relojes inteligentes, entre otros, lo que ha generado una necesidad de inmediatez en los usuarios, convirtiendo a las redes en un reto para los proveedores de servicios.
«La conectividad es algo que el usuario busca constantemente, ya sea que se encuentre en un parque, un centro comercial o vacacionando en un complejo hotelero. Sobre todo, en este último, se tiene la necesidad de invertir estratégicamente en soluciones que brinden soporte y calidad, con la finalidad de generar una experiencia total a sus clientes,» así lo aseguró José Armas, Director Comercial de ERA Telecomunicaciones.
La rapidez se ha convertido en un factor clave en la conectividad, los usuarios buscan una red que les permita visualizar su contenido digital en HD, conectar consolas de entretenimiento a la par de que realizan una videollamada, todo ello, con la certeza de la seguridad de sus datos. Actualmente con la red PON esto se ha convertido en realidad.
El sector hotelero es uno de los más beneficiados con la implementación de esta tecnología, pues además de la conectividad para un uso común de internet, también soporta otros servicios como el de TV, telefonía, vídeo, etc., asimismo posibilita el uso de banda ancha a personas localizadas a distintas distancias dentro del complejo, por lo que hoteles con espacios amplios darán la posibilidad a las personas de conectarse en cualquier lugar en el recinto.
De acuerdo con datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, se estimó que 4.1 mil millones de usuarios se conectaron a internet durante el 2019, lo que reflejó un aumento del 5.3% de viajeros digitales con respecto a 2018, con base en lo anterior, existe la necesidad de que las redes ofrezcan velocidad, lo cual marcará un diferenciador importante en comparación con el cableado de cobre, cuya calidad de conectividad depende de la cantidad de personas que se conectan a la red. Por lo tanto, velocidad y seguridad son dos elementos claves de la red PON, que le permiten colocarla como la mejor opción para la industria hotelera que buscan brindar un servicio eficiente con la finalidad de que el viajero tenga la mejor experiencia digital.
«Una conexión mucho más rápida, segura y sin interferencias, es algo que no se puede dejar de lado y el sector de la hospitalidad es uno de los que siempre está a la vanguardia ofreciendo servicios de calidad, eficientes y sobre todo que genere en el cliente la experiencia de satisfacción durante su estancia, es por ello que los hoteles tienen que emplear la red PON como una solución que traerá diversos beneficios tanto para usuarios como para inversionistas», concluyó José Armas, Director Comercial de ERA Telecomunicaciones.
ERA Telecomunicaciones ayuda a las empresas a crear, innovar, diseñar e implementar redes de alto rendimiento y confiabilidad, ya sea alámbricas o inalámbricas. En ERA, fortalecemos día a día nuestra oferta con productos y servicios de alta calidad que permitan a nuestros clientes soportar la evolución constante de las redes y telecomunicaciones. Con más de 15 años de experiencia, nuestros consultores e ingenieros son especialistas en soluciones de datos, voz, video e iluminación inteligente, y están capacitados para ayudar a nuestros clientes a evaluar su entorno actual y determinar, diseñar e implementar las soluciones requeridas, adecuándonos a las necesidades y objetivos únicos, tanto actuales como futuros.
Fuente: eratelecomunicaciones.com