Oracle lanza su nuevo motor de base de datos Oracle Database 11g
El día 12 de julio, en la ciudad de Nueva York, Oracle presentó su flamante Oracle Database 11g, asegurando que cuenta con más de 400 funcionalidades desarrolladas después de 36.000 meses/persona de desarrollo, logrando lo que define como «el producto de software más innovador y de más alta calidad que Oracle haya anunciado» hasta la fecha.
Durante el evento, Andy Mendelsohn, vicepresidente senior de Tecnología de Servidores de Base de Datos de Oracle, explico que «Oracle Database 11g, resultado de los 30 años de experiencia en diseño de bases de datos, ofrece gestión de información empresarial, de siguiente generación" y que aplicaron 15 millones de horas de prueba antes de presentar el producto al mercado.
Según Mendelsohn, «Más que nunca, nuestros clientes enfrentan distintos desafíos con respecto a los datos (data): un rápido crecimiento, mayor integración y presiones relativas a los costos de TI de conectividad de los mismos. Oracle Database 10g utilizó por primera vez grid computing, y más de la mitad de los clientes de Oracle han adoptado esa versión. Oracle Database 11g ofrece ahora las características claves que nuestros clientes han demandado para acelerar la adopción y el crecimiento masivos de los grids de Oracle; lo cual representa una innovación real, que aborda desafíos reales, según la opinión de clientes reales".
Según el comunicado de prensa de la empresa, Oracle Database 11g puede ayudar a las empresas a asumir el control de su información, a tener una mejor «vista interna» del negocio y a adaptarse de manera rápida y confiable al entorno competitivo en constante cambio. «Para lograrlo», dice el comunicado, «esta nueva versión amplía las capacidades exclusivas de Oracle de clustering de base de datos, automatización de centro de datos y gestión de carga de trabajo. Con grids altamente disponibles y escalables en servidores de bajo costo y sistemas de almacenamiento, los clientes de Oracle pueden hacer frente al procesamiento de transacciones, almacenamiento de datos (data warehousing) y aplicaciones de gestión de contenido, más exigentes».
Fuente: tecnologiaalinstante.net