El juego en línea se convierte en un fenómeno global
Las webs en las que se puede practicar algún tipo de juego o que los ofrecen para descargar de forma gratuita, atraen a un 28% de los internautas de todo el mundo, según la firma de análisis Comscore, que asegura que el juego online "se ha convertido en un fenómeno global". Casi 217 millones de internautas jugaron conectadas en mayo.
El crecimiento de estos sitios de juegos generalmente gratuitos es casi dos veces más veloz que la cantidad mundial de internautas, que aumentó 9,4% entre mayo de 2006 y mayo de 2007, a 771 millones de personas (mayores de 15 años), según Comscore.
Yahoo! Games, el sitio de juegos del portal Yahoo! fue en el más frecuentado por jugadores de todo el mundo, con 53 millones de visitantes, seguido de MSN Games, que atrajo a 40 millones de personas, con un crecimiento de un 16% en un año. Vienen después el sitio miniclip.com, con un incremento de un 18,4% en su audiencia, de 30,2 millones de visitantes, seguido de EA Online, que atrajo a 21 millones (aunque con un retroceso de un 30%) y shockwave.com, con 15,7 millones de visitantes.
El sitio que más creció fue WildTangent Network, que ofrece juegos para descargar, y convocó a 11,5 millones de internautas en mayo, cinco veces más que el año pasado. Cada uno de estos portales ofrece cientos, o miles, de juegos en línea constantemente renovados (aventura, acción, rompecabezas, reflexión, etc); las dos categorías más populares son los juegos de cartas y los rompecabezas, subrayó Comscore.
Fuente: periodistadigital.com