Glosario técnico

DoS y DDoS

DoS: denegación de servicio.

También conocido como Denial of Service, es un ataque de denegación de servicio es aquel que tiene como objetivo que determinado servicio, alojado en un sistema informático, deje de funcionar. Si el ataque se realiza sobre una aplicación, el objetivo es que esta no pueda utilizarse, si se realiza sobre un router, el objetivo es que esté no transmita los paquetes. Si se realiza sobre un sitio web, como es el caso en cuestión, el objetivo es que el mismo no pueda ser accedido.

DDoS: ataque de denegación de servicio distribuido.

Un ataque de denegación de servicio distribuido es aquel que se realiza desde muchos puntos de ataque en forma coordinada. Suponga que alguien desea golpear a otra persona, y así lo hace. Ahora imagine que esa misma persona convoca a diez amigos y todos juntos y al mismo tiempo atacan a la víctima. Como se estarán imaginando (pobre víctima) el ataque es más efectivo si se realiza de forma distribuida. De la misma forma, un DDoS se realiza desde muchas computadoras hacia un mismo objetivo en un momento determinado.


NdE

Normalmente los ataques de DoS se realizan inundando la máquina o recurso dirigiéndole peticiones superfluas con el fin de sobrecargar el sistama atacado e impedir que algunas o todas las peticiones legítimas se cumplan.

Fuente: welivesecurity.com

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba