Miscelánea

Integra el aprendizaje a los juegos del bebé

Los padres deben realizar actividades divertidas con sus hijos. Al hacerlo, les transmiten conocimientos, amor y les ayudan a manejar frustraciones. Estas actividades en el desarrollo son muy importantes  por eso nunca debe prohibirse, sino estimularse. Los padres que juegan con sus hijos no solo comparten momentos de placer si no que también estrechan lazos afectivos, se relacionan mejor y logran conocerlos.

El bebé aprende jugando, el juego estimula su inteligencia, su psicomotricidad y su aprendizaje. El juego es positivo y trae muchas ventajas para los más pequeño, es una forma estupenda de relacionarte con tu bebe y fomentar su desarrollo y autoestima . Al jugar con él, le prestas atención, tiempo, lo miras, le hablas. ¡Eso hace feliz a tu bebe  y lo ayuda a aprender!.

Aplícalos en nuestro día a día, eso sí, sin forzarle a dar pasos para los que no está preparado. Respeta su ritmo, ayúdale cuando veas que está deseando hacer un nuevo avance y todo irá genial. Recuerda que a medida que tu bebé crece, el juego es crucial para su desarrollo social, emocional, físico y cognitivo. El juego también hace que el tiempo que pasan juntos sea mucho más placentero.

Según IVX  expresa en su articulo otro punto importante que debemos tener en cuenta, y es  que no debemos ofrecerle una actividad cuando a nosotros nos quede bien prepararla, sino dejarla lista en el ambiente accesible al bebé y presentársela cuando él muestre interés, no antes.

Existe la Coordinacion visual, esta de desarrolla de manera natural en los bebes a medida que ellos van creciendo, nuestro trabajo como padres es estar atentos a sus actividades los cuales son interesantes para ellos y estimularlo a hacer actividades relacionadas a las que al niño le gusta hacer.

Por otra parte están las habilidades motoras gruesas. Esta es la capacidad que necesita tener el bebe para realizar movimientos  un poco mas complicados  donde involucran las piernas los brasos y el torzo por ejemplo correr o saltar, Los padres deben estimular la imaginación y movimiento de su su hijo a través de juegos en los que tenga que actuar. 

Los instrumentos musicales sencillos lo cual le permite al niño a  expresarse libremente, representa un gran estímulo para desarrollar sus habilidades y capacidades.

Habilidades motoras finas La motricidad fina es otra de las habilidades que podríamos ayudar a desarrollar en nuestro pequeño. Para ello puedes presentar puzzles básicos de una forma (los de madera son ideales), juguetes encastrables u objetos para apilar. En este último caso tampoco hace falta que salgas a comprar nada, cualquier objeto que pueda apilarse,como tuppers o cajas de cartón, servirá de maravilla, segun IVX

Habilidades relativa del lenguaje . Los bebés nacen con la habilidad para aprenderlo y el aprendizaje comienza al nacer. Todos los niños, sin importar el idioma que hablen sus padres, aprenden el lenguaje de una manera muy similar. Los libros de imágenes de textura blanda también ayudarán a desarrollar el lenguaje. Existe una selección muy amplia en el mercado, pero de lo contrario también puedes fabricarlos tú mismo con telas de colores y un poco de imaginación.

Imagen de cabecera: 69.

Fuente: miamidiario.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba