Llegan los 3, 5 y 6, de Nokia, precedidos por la nueva versión del clásico 3310
Nokia 6 batió todos los récords después de su lanzamiento en Asia, se vendieron más de 1 millones de unidades, antes incluso de su venta. Cada 23 segundos de compra un Nokia con un 97 de satisfacción de los usuarios que apuestan por ellos. No fue suficiente y ahora nos presentan dos smartphones más para contentar a todos los públicos con Nokia 6, Nokia 5 y Nokia 3.
Nokia resurge de sus cenizas más fuerte que nunca. Lo hace con y como los grandes. Con la ayuda de Foxcomm para su fabricación (la misma que produce los iPhone de Apple), con un sistema operativo basado en Android Puro y una compañía como HMD que le tiende la mano.
Una de las grandes novedades es la implementación del asistente de Google en los nuevos terminales Nokia, donde las actualizaciones llegarán más rápidamente que sus competidores. Lo dicho. Nokia vuelve para intentar recuperar su trono y de momento tiene muy buenas intenciones e infraestructuras para conseguirlo.
El nuevo Nokia 6, sale de China
El nuevo Nokia 6 sólo se comercializaba en China, donde tuvo una aceptación espectacular, como hemos dicho anteriormente, más de 1 millón de reservas, algo increíble. Ahora Nokia apuesta por la distribución a nivel mundial.
El nuevo Nokia 6 viene con unas características muy superiores a los demás presentados en la MWC. Concretamente nos sorprende con una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas, procesador Snapdragon 430, 4 GB de memoria RAM y una batería capaz de aguantar todo el día gracias a sus 3.000 mAh.
La cámara es uno de sus puntos fuertes, 16 megapixeles en la cámara principal (la trasera), donde tendremos 64 GB de almacenamiento interno para guardar todas nuestras fotografías y vídeos sin temor a quedarnos sin espacio.
Con un precio de unos 229 euros, el Nokia 6 se convierte en una buena alternativa para smartphones de gama media-alta, además con Android 7.0 Nougat y uno de los primeros en recibir las nuevas actualizaciones.
Nokia 5
El nuevo Nokia 5 viene con huella dactilar, panel táctil para las funciones de Android, una gama de 3 colores (blanco, gris, rosa, negro y azul) en un cuerpo de aluminio. Nokia ha querido destacar el diseño del Nokia 5, con un diseño curvado en la parte trasera para que se adapte mejor a nuestra mano.
La pantalla de este Nokia 5 es de una buena pantalla, 5,12 pulgadas, ni grande ni pequeña. Para tener un rendimiento optimo, Nokia se alió con Qualcomm, donde han montado un procesador Qualcomm Snapdragon 430.
16 GB de almacenamiento interno con capacidad para tarjetas microSD y 2 GB de memora RAM, puede parecer escaso, pero al incorporar una versión de Android Puro, es más que suficiente para tener un buen rendimiento y autonomía.
Se pondrá a la venta por un precio estimado de 185 euros, un precio bastante rompedor para competir con los demás terminales Android de sus mismas características. Eso sí, el cariño que siempre le han dado los usuarios a Nokia, no está pagado.
Nokia 3
La gama más baja de los smartphones presentados por Nokia lo preside el nuevo Nokia 3. Con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno lo hace un teléfono interesante por un precio de 139 euros. El nuevo Nokia 3 incorpora un un procesador MTK 6737, un procesador más que correcto para mover teste tipo de terminales.
El modelo de Nokia 3 vienen una gama de colores (blanco, azul, rosa y negro), también en cuerpo de aluminio y una pantalla de 5 pulgadas con Corning Gorilla Glass con resolución a 720p. Nokia no abandona sus raíces y en este caso incorpora poli carbonato para cubrir todo el cuerpo del mismo. De este modo se consigue un smartphone ligero y a la vez duradero.
La cámara que incorpora este nuevo Nokia 3 es de 13 megapixeles en la parte trasera y 8 megapixeles en la parte delantera. Además de tener una buena cámara, también viene equipado con sensores de luz ambiental, acelerómetro, huella dactilar y NFC.
Destacamos que todos los nuevos terminales de Nokia, vendrán con una tarjeta SIM, pero habrá variantes donde podamos incorporarles hasta dos tarjetas SIM para convertirlo nuestro Nokia en Dual SIM.
Tanto el Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6 estarán disponibles a partir del proximo mes de marzo con los precios aproximados que os hemos descrito. No cabe duda que Nokia regresa más fuerte que nunca, donde posiblemente regrese para quedarse.
Artículo relacionado: Nokia 3310 vuelve con mejoras y un precio muy atractivo.
Fuente: Ricky Fernández – elgrupoinformatico.com