Nuevo smartphone de Blackberry destaca por el teclado físico
Si pensamos en la marca BlackBerry, lo primero que nos viene a la mente es un teclado físico y seguridad.
Y sí, así eran los BlackBerry de hace muchos años atrás, y así serán los del futuro. Pudimos pasar un tiempo con una versión no definitiva de lo que se ha dado a llamar "BlackBerry Mercury" (la empresa aún no ha decidido cuál será el nombre final del producto) y conversamos con los ejecutivos de Alcatel/TCL sobre este teléfono que podría dar de qué hablar a los amantes de la tecnología vintage.
Estas son nuestras primeras (primerísimas) impresiones del BlackBerry Mercury.
Un BlackBerry que (por fin) parece BlackBerry
En teléfonos anteriores de Alcatel con la marca BlackBerry nos sorprendía que estos celulares se parecían mucho a los Idol 4 y Idol 4S, casi como si fueran gemelos idénticos, con especificaciones técnicas muy similares y hasta la misma apariencia.
Pero el Blackberry Mercury es la excepción. Se parece más a sus hermanitos de antaño que a sus modelos más recientes, como el DTEK50 o DTEK60. En su parte superior, exhibe unos bordes cuadrados que contrastan con los bordes redondos de su parte inferior. Sus bocinas vienen por partida doble: abajo y arriba. Tiene una entrada tradicional para audífonos y un puerto de carga USB tipo C.
Su teclado físico es una tentación tremenda para los nostálgicos: las teclas pequeñas se presionan con varios dedos y, en el medio de esta superficie, se encuentra un botón capacitativo que es el lector de huellas digitales. Encima del teclado, una pantalla muy amplia, sin biseles laterales, que es táctil.
La batería del BlackBerry Mercury no es removible y cuenta con el botón tan preciado de la familia de los DTEK: la tecla de conveniencia, que se puede configurar para acceder de forma más directa a funciones específicas, como el disparo de la cámara.
El teléfono es de metal, con espalda rugosa y el logo bien conocido de BlackBerry en su espalda. Es más ancho que teléfonos anteriores de esta línea y, sin duda, es bastante más grande que los BlackBerry de antaño. Sin embargo, no se siente demasiado pesado en las manos.
Énfasis en la seguridad
Si este nuevo BlackBerry nos sorprendió en cuanto a su diseño, no ha cambiado mucho en cuánto a sus funciones principales.
Al igual que los DTEK50 y DTEK60 (lanzados el año pasado), un aspecto central de este teléfono será el énfasis en la seguridad, con la vista puesta en usos corporativos. Según representantes de Alcatel/TCL, el BlackBerry Mercury estará a la altura de cualquier iPhone o de Samsung Knox a la hora de proteger los datos con cifrado punto a punto.
La empresa no reveló aún las especificaciones técnicas, porque espera hacerlo una vez que tenga un producto más terminado. Se espera que eso suceda durante o después del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona a fines de febrero.
Fuente: miamidiario.com y agencias