e-Negocios

Con su garantía post-compra, Linio respalda al comprador

Hacer compras por internet se ha vuelto la forma más común de adquirir productos desde la comodidad del hogar u oficina, gracias a la accesibilidad desde una computadora, tableta o teléfono inteligente. Sin embargo, es sumamente importante contar con una tienda online que, además de ofrecer seguridad, tenga garantías post venta, que respalden al comprador en caso que el producto no satisfaga las expectativas del cliente.

 En este sentido, Maria Carolina Rojas, gerente de operaciones de Linio en Venezuela, afirmó que el portal, se hace responsable de todo el proceso de compra, desde que el cliente genera la orden en la página web hasta que el producto es entregado en sus manos. «Además, si el consumidor desea hacer una devolución de la compra, porque desea otra talla o color, tiene 10 días continuos para solicitar la devolución directamente con nosotros, sin ningún costo adicional y se puede, incluso, hacer rembolso de su dinero en caso de ser necesario».

 En cuanto a las políticas de garantía, Rojas explicó que, luego de esos 10 días, si su artículo presenta alguna falla, Linio validará la garantía directamente con el proveedor o vendedor del producto. El comprador podrá encontrar el tiempo de la garantía del producto dentro de las especificaciones mencionadas en la descripción de cada artículo de compra y solo podrá ejercer su derecho de garantía si presenta desperfectos o averías de fabricación, y cumpla con las siguientes condiciones básicas:

• La garantía del producto debe estar vigente.
• El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.
• Los productos que no se pueden devolver son los de cuidado personal, perfumes, trajes de baño y de bienestar sexual.

Normas claras, conservan compradores

 De acuerdo con la ejecutiva de Linio, para devolver un producto, éste debe haber llegado a las manos del comprador. «Una vez que esto sucede, se habilita el botón –Devolver- en la página y tiene 10 días continuos para hacer la devolución. En 24 horas, el equipo de atención al cliente le hará llegar la guía del Courier, la cual deberá imprimir y pegar en el paquete que va a devolver en las oficinas principales de paquetería del sistema de mensajería indicado por Linio  más cercanas». 

 Por otra parte, Rojas añadió que el paquete debe estar en su empaque original, incluyendo la factura y los accesorios incluidos. Para finalizar el proceso, atención al cliente se encargará de avisarle por medio de correo electrónico que el producto fue devuelto, procesando al mismo tiempo el cambio, cupón de compra, reembolso a su cuenta o reverso en su tarjeta de crédito.

Fuente: linio.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba