Videollamadas y otras 5 nuevas características que traerá WhatsApp en su próxima versión
Aún no hay fecha exacta, pero Whatapp prepara a toda máquina el lanzamiento de su nueva versión que traerá los cambios más radicales desde su creación.
Dejamos acá seis de las nuevas características que han filtrado los pocos usuarios que han tenido acceso a la app actualizada.
Videollamadas
Es la opción más esperada. Al incorporar esta nueva herramienta, WhatsApp competirá directamente con aplicaciones como Facetime o Skype. Como pasó con las llamadas por voz, este servicio comenzará paulatinamente a estar disponible.
Podrás hacer dibujos
Ésta es una respuesta a Snapchat, la app que más ha quitado espacio a Whatsapp entre los jóvenes. La nueva opción permitirá dibujar en las imágenes, añadiendo algunos dibujos predefinidos como círculos, flechas, trazos y otra caracteres básicos.
Comunicarse con una sola persona del grupo
Los amados y odiados grupos de WhatsApp ahora tendrán un nuevo ingrediente: chatear con una sola persona. De esta forma permitirá no tener que seguir el hilo de la conversación con todos y centrarse en alguien en particular. Para responderle a un usuario en particular, se presume que como en Twitter, habrá que incluir un arroba (@) delante del nombre del usuario.
Compartir música
La app ahora permitirá compartir canciones que el usuario está escuchando en tiempo real y no sólo como archivo adjunto. Por ahora no se podrá compartir música desde aplicaciones como Spotity, pero sí desde Apple Music a través de un iPhone.
Más emoticones y más grandes
Ahora la empresa decidió aumentar su catálago de estos dibujos, y además hacerlos más grandes, para así poder distinguirlos mejor, sobre todos aquellos que tienen muchos detalles. Tal como ocurre con el emoticón de corazón, que aparece más grande que el resto al ser enviado.
Ya no será necesario descargar los GIF
WhatsApp ahora permitirá mandar GIF animados, como muchas otras apps. Actualmente la aplicación abre los archivos GIF como si fueran vídeos, por lo tanto, es tan necesario como incómodo descargarlos antes de visualizarlos.
Fuente: Huffington Post.
Fuente: eldinamo.cl / huffingtonpost.es