Miscelánea

La fascinación con el cuarenta

Aunque en nuestro sitio web estamos lejos, muy lejos, de querer promover textos que puedan interpretarse como promoción de la numerología y asuntos relacionados con temas cabalísticos y relacionados, como divertimento pareció oportuno el fin de semana para reportar algunos hechos sorprendentes, o por lo menos indicativos de la fascinación que tenemos sobre el número cuarenta.

Tome nota por favor, porque lo que publicamos a continuación es cierto:

• En literatura, 40 es el número de ladrones con los cuales se encuentra Ali Baba en Noches de Arabia.

• El famoso spray lubricante se llama así porque fueron necesarios 40 intentos hasta llegar a la combinación perfecta de la conocida marca de WD-40 (el nombre completo es 'Water Displacement, 40th formula').

• Hay cuarenta espacios en el tablero estandar de Monopolio. Para demostrar que la vida es una apuesta constante, el juego concede a los jugadores la misma probabilidad (una en 40) de ir directo a la cárcel o ganar la lotería del Free Parking.

• 40 es el máximo número de jugadores que un equipo de Major League Baseball puede firmar y tener en su roster en un momento dado.

• ¿Nueve meses? Equivocado. El típico período completo de preñez dura 40 semanas.

• Cuando la peste bubónica arrasó Europa en la Edad Media, los barcos estaban obligados a esperar fuera del puerto cuarenta días antes de desembarcar pasajeros. En italiano 40 se dice quaranta, de ahí viene la palabra cuarentena.

• Al año 793 Ab urbe condita se le colocó en número 40, y la denominación 40 para ese año quedó así desde la temprana edad media, cuando el calendario Anno Domini se convirtió en el método común para darle nombre a los años.

• 'Menos 40 grados' (40 below) es la única temperatura idéntica en las escalas Celcius y Fahrenheit.

• Pareciera que para importantes religiones 40 implica 'mucho tiempo':
– Fué de cuarenta días el conocido período de ayuno y meditación durante el cual Jesús fue tentado por el diablo. 
– Noé tuvo que mantenerse en su Arca 40 días y 40 noches hasta que cesara el Diluvio Universal.
– El pueblo judío deambuló 40 años por el desierto hasta acercarse a la Tierra Prometida. Además, Moisés permaneció 40 días en el Monte Sinaí y Elías peregrinó otros 40 días hasta allí.

• Otra evidencia de que 40 suena a mucho es que en la mayoría de los países son 40 las horas laborables por semana.
Imagen de cabecera: amoils.com.
Esta relación fue inspirada en resumen escrito por Brandon Specktor en la edición impresa del Reader's Digest (rd.com) correspondiente al mes de noviembre de 2015. El texto publicado aquí resume parte de lo escrito por Brandon Specktor (el texto original ofrece otros ejemplos además de los relacionados aquí).
Otras fuentes para este texto son: todayifoundout.com, npr.org, dicegames.org, mibdailydish.com, babycenter.com, wd40.com, britannica.com, gutenberg.net, doi.gov, wikipedia.org.

Fuente: Reader's Digest, todayifoundout.com, npr.org, dicegames.org, mibdailydish.com, babycenter.com, wd40.com, britannica.com, gutenberg.net, doi.gov, wikipedia.org

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba