Tecnología Hecha Palabra > Al Instante > Noticias >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
23/11/2007
Cisco Systems despide a Carlos Carnevali por caso de fraude tributario en Brasil
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Carlos CarnevaliCisco ha despedido al Vicepresidente para Latinoamérica del empresa, , "debido a la naturaleza de los cargos criminales presentados contra él así como por los resultados de la investigación interna adelantada por Cisco, la cual encontró faltas contra el Código de Conducta de Negocios de Cisco", según reza el comunicado de la empresa publicado en su sitio web.

El informe de la compañía acusa a Carnevali de seguir "una agenda personal en su propio beneficio. Esta actividad fue totalmente ajena a los intereses de Cisco, las prácticas de negocio estándares, los principios y enseñanzas éticas, y ha conllevado un daño importante para la compañía".

Esta situación llega en respuesta de las investigaciones adelantadas por las autoridades federales brasileras, que resultaron en el arresto de un grupo de empresarios, incluyendo a Carnevali y a otros empleados de la filial brasileña de Cisco, acusado de mantener actividades para evadir las tasas aduaneras e impuestos a las ventas locales y corporativas por un monto que podría ascender a los 1.500 millones de reales (850 millones de dólares).

En un comunicado previo de la empresa, publicado el 15 de noviembre, se menciona junto con Carnevali a Sandra Tumelero, informando que la colocaban en "licencia administrativa pagada [...] mientras terminamos nuestra investigación interna". El nuevo informe de Cisco no hace mención sobre la decisión tomada en relación con la Sra. Tumelero, quien ocupaba el cargo de Gerente de Cuentas. Además de los recientes cargos por fraude fiscal, ambos ejecutivos habían sido mencionados por la prensa de Sao Paulo en un caso de donaciones ilegales al Partido de los Trabajadores de Brasil.

La multinacional cierra su más reciente comunicado asegurando que "Cisco continuará investigando los hechos en Brasil y tomará las acciones disciplinarias apropiadas, así como los remedios a que haya lugar. En caso de encontrar que otros empleados violaron la ley brasileña o el Código de Conducta de Negocios de Cisco, estas violaciones serán tratadas con severidad. La cultura e integridad de nuestra compañía así lo demandan."

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

P. Cernik - tecnologiaalinstante.net
TecnologiaAlInstante



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Al Instante > Noticias > Ir al principio  










CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2022 Tschernig' Desarrollado por: