Tecnología Hecha Palabra > Al Instante > Noticias >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
12/11/2007
Nuevo huso horario venezolano se hará efectivo a partir del 10 de diciembre
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Dr.  Luis Marcano, Viceministro de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Ciencia y TecnologíaMuchos suponían que el no tan deseado cambio de huso horario se aplazaría hasta los primeros días de enero, incluso que podría ser reconsiderado por el Ejecutivo Nacional, pero, por lo que se desprende de declaraciones reportadas por Elsa Cecilia Piña en el Diario El Tiempo de Puerto La Cruz (Venezuela), eran vanas esperanzas, ya que ahí se cita al Dr. Luis Marcano, Viceministro de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Ciencia y Tecnología, informando "que el cambio de huso horario se hará la primera quincena de diciembre, posiblemente a las 3:00 am del domingo 10" (*), es decir, después del referendo consultivo de la reforma constitucional, "para evitar que haya algún problema con la transmisión de datos de las máquinas de votación".

También destaca que la hora escogida (3 a.m. del domingo 10 de diciembre), fue tomada para minimizar los 30 minutos "ciegos", durante los cuales se podrá facturar doble o dejar de hacerlo, respondiendo a una de las preocupaciones del sector de telecomunicaciones.

El reportaje confirma que el ajuste consiste en retrasar la hora 30 minutos, y que el Dr. Marcano aseguró que "los burós internacionales de Pesos y Medidas y de la Medición del Tiempo ya han sido informados de la decisión del Estado venezolano de modificar su huso horario de referencia".

Tal como destaca la Lic. Piña en su artículo, esta es la cuarta fecha que anuncia el gobierno para realizar el cambio. Primero fue el 17 de septiembre, luego el 22 de septiembre, después el 24 de septiembre y, finalmente, "después del 15 de octubre".

Más detalles de esta información en eltiempo.com.ve (**)

Artículos relacionados:
- Profundizando sobre la propuesta gubernamental de un cambio de huso horario.   
- La hora bolivariana


Nota del editor:

(*) Aunque reportamos exactamente los datos suministrados por el Diario el Tiempo, debemos advertir sobre la inconsistencia en la fecha, ya que (en 2007) no hay domingo 10 de diciembre. Al escribir esta aclaratoria suponemos que el viceministro citado por la Lic. Piña se referia al al domingo 9, dia durante el cual seguramente se realizarán los procedimientos necesarios en los entes más afectados por este cambio, el cual, de nuevo, suponemos, se hará efectivo el lunes 10 a las 3am. Si no es correcta esta suposición, podría ocurrir que la fecha escogida es el domingo 9 a las 3am. Naturalmente esto son puras especulaciones. Lo único que parece totalmente cierto es que el cambio de huso horario venezolano se producirá a mediados del mes de diciembre. Disculpe tanta confusión, que solo refleja la nuestra...

(**) PD: Como aparente agregado a la confusión de la nota colocada en THP luego de publicada esta noticia, unos días después el Diario el Tiempo parece haber inactivado el lugar hacia donde apuntaba el enlace hacia la noticia reportada. Lo hemos quitado del texto, pero, como referencia (en caso que lo activen nuevamente), este era el URL: http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=130497.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Elsa Cecilia Piña - eltiempo.com.ve



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Al Instante > Noticias > Ir al principio  










CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2021 Tschernig' Desarrollado por: