Tecnología Hecha Palabra > Al Instante > Noticias >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
12/11/2007
Nuevos chips Intel de 45 nm imponen récord
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

comparación entre el tamaño de los procesadores presentados hoy y el original PentiumIntel presenta Dieciséis chips "ecológicos, más veloces y con menor calentamiento" que incorporan por primera vez transistores de compuerta metálica High-k de 45 nm base hafnio. Estos procesadores Intel® Core™ 2 Extreme y Xeon® son también los primeros que se producen con el proceso de manufactura de 45 nanómetros (nm) de la compañía, incrementando aún más el desempeño y reduciendo el consumo de energía.

Según el comunicado del fabricante, los nuevos procesadores son construidos utilizando "una fórmula completamente nueva que soluciona las fugas de electricidad que amenazan el ritmo de la innovación en las computadoras". Intel también informa que "además de incrementar el desempeño de las computadoras y reducir el consumo de energía, estos procesadores eliminan también el uso de plomo que daña al ambiente y, en el 2008, los materiales de halógeno".

Los nuevos procesadores de 45 nm (un nanómetro es 1 mil millonésima de metro) tienen casi dos veces la densidad de transistores de chips previos construidos con la tecnología de 65 nm de la compañía (es decir, hasta 820 millones de transistores en procesadores quad-core, cada uno empleando la nueva fórmula de Intel).

También se develó el nuevo procesador para PCs de escritorio Quad-Core Intel Core 2 Extreme QX9650, el primero para PCs de escritorio Hi-k de 45 nm del mundo, diseñado pensando en los jugadores de las más exigentes aplicaciones multimedia. Entre las mejoras Intel destaca una caché L2 más grande para nuestras instrucciones de medios Intel® SSE4, que <<llevan el desempeño de las PCs de escritorio a nuevos niveles "extremos">>.

Una novedad en la línea de procesadores para servidores de Intel son los 15 Dual-Core y Quad-Core Intel Xeon Hi-K de 45 nm. Los 12 nuevos chips quad-core registran velocidades de reloj que van de 2 GHz a 3.20 GHz, con velocidades del bus frontal (FSB) de hasta 1600 MHz y tamaños de caché de 12 MB. Los tres nuevos chips dual-core ofrecen velocidades de reloj hasta de 3.40 GHz y de bus frontal de hasta 1600 MHz, además de tamaños de caché de 6 MB.

Los precios de los procesadores Intel Xeon Hi-k de 45 nm dependen del modelo, la velocidad, las características y el número de unidades compradas; varían de 177 a 1,279 dólares en compras mínimas de 1,000 unidades. El procesador Quad-Core Intel Core 2 Extreme QX9650 Hi-K de 45 nm tiene un precio de 999 dólares en compras mínimas de 1,000 unidades.

Más detalles de esta información en comunicadosytecnologia.net.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

comunicadosytecnologia.net
COMUNICADOSyTecnologia



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Al Instante > Noticias > Ir al principio  










CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2021 Tschernig' Desarrollado por: