Tecnología Hecha Palabra > Al Instante > Glosario técnico >
Rating: Rating: 4.2 - Votos: 6
29/05/2007
ISOC: Internet Society
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Entrevistas y Noticias 
Conociendo a ISOC
Ricardo Holmquist, Presidente de ISOC Venezuela, ofrece una muy completa explicación de cuales son los alcances de las actividades de la Internet Society
ESCUCHAR AUDIO

La asociación no gubernamental y sin fines de lucro ISOC (Internet Society o Sociedad Internet), tiene como objetivo principal ser el principal centro de cooperación y coordinación global para el desarrollo de protocolos y estándares compatibles para Internet. Como tal, es la única organización dedicada exclusivamente al desarrollo mundial de Internet, con la tarea específica de concentrar sus esfuerzos y acciones en asuntos particulares sobre Internet.

ISOC fue fundada en 1991 por los "arquitectos" pioneros creadores de la Red y encargados de su diseño.
La misión de la ISOC es la de preservar el desarrollo, la evolución y el uso del Internet en beneficio de todos los pueblos del mundo. ISOC es una entidad global, por lo que, consideraciones regionales y nacionales, o políticas no deberían tomarse en cuenta.

La Sociedad Internet es la organización central de apoyo para la Internet Engineering Task Force (IETF), que provee la infraestructura mundial de la Internet, así como el financiamiento, apoyo jurídico y fiscal global. ISOC ha constituido también las siguientes asociaciones: Internet Architecture Board (IAB), Internet Engineering Steering Group (IESG), Internet Assigned Numbers Authority (IANA). Estas agrupaciones desempeñan un papel de importancia trascendental en la estructura global de Internet.

De manera democrática y con la aprobación de sus miembros, la Sociedad Internet es la organización mundial que guía el desarrollo de la Internet, proponiendo y promoviendo posturas y tendencias relacionadas con asuntos de especial interés para la comunidad global de Internet como son la privacidad, seguridad, internacionalización de nombres de dominio e IPv6, además de áreas como impuestos, gobernabilidad, marginación digital, propiedad intelectual y derechos de autor.

ISOC cuenta con oficinas de administración global en Ginebra, Suiza (4, rue des Falaises, CH-1205, Geneva, Switzerland, Tel: +41 22 807 1444 / Fax: +41 22 807 1445) y en Reston, VA, EE.UU. de A. (1775 Wiehle Ave., Suite 102, Reston, VA, USA 20190-5108, Tel: +1 703 326 9880 / Fax: +1 703 326 9881). También cuenta con oficinas regionales en Buenos Aires, para la región América Latina y el Caribe; y en Addis Ababa, Etiopía, para el continente africano

Más información (en español) en ISOC.org.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

isoc.org



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Al Instante > Glosario técnico > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: