Tecnología Hecha Palabra > Al Instante > Glosario técnico >
Rating: Rating: 3.7 - Votos: 3
14/12/2013
Bot, un robot construído solo con software
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Bot es el aféresis de "robot" usado por programadores. Es un robot, pero solo de software, es decir, está construìdo puramente con código.

Normalmente sirve de agente para automatizar ciertas tareas repetitivas, pero también es frecuentemente usado para imitar actividades humanas.

Los más usados bots en internet podrían ser los llamados spiders o crawlers, que entran en sitios web y recogen información sobre su contenido para hacer más eficientes los índices (indexación) de los buscadores web.

Un bot interesante es el llamado chatterbot, que podría traducirse como 'conversabot', un programa que simula la conversación con una persona. Uno de los primeros y más famosos chatterbot fue Eliza, que se presentaba como un psicoanalista y respondía preguntas con nuevas interrogantes.

Es asi como hay también sistemas automatizados que sirven para responder preguntas básicas de usuarios o clientes que acceden a un centro de información. Estos programas son usualmente identificados comorepresentantes virtuales o agentes virtuales de servicios (VSA por el nombre en inglés virtual service agent).

Es así como se acostumbra a nombrar a los distintos tipos de bots, que incluye a los shopbot (ayudas para encontrar el mejor precio en internet), knowbot (busqueda de informaciòn bajo ciertos parámetros). Otros vigilan como usamos un portal para ir acomodándolo según nuestras preferencias (como el OpenSesame).

Tambièn son muy poderosos como los que imitan al contendor en los videojuegos: "...se conoce como bot a programas que son capaces de jugar por sí mismos el juego en cuestión (también conocidos como borgs) (...) Los bots para juegos CRPG (computer role-playing games) son particularmente conocidos ya que este tipo de aplicaciones requieren una gran capacidad de estrategia para ganarlos. Es muy habitual también usar este término en los juegos denominados 'shooters', en los que sustituyen a un jugador humano cuando no hay contrincantes disponibles o en juego offline"; explica la Wikipedia.

Los bots también son lamentablemente conocidos por actividades delictuosas. Entre las más usadas está el uso de bots para convertir computadoras en 'zombies', con fines de provocar ataques masivos tipo Distributed Denial of Service o DDoS por sus siglas, o para grabar las teclas frecuentemente escritas por el usuario, con el fin de atrapar claves usadas para realizar estafas en línea.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

THP
GlosarioTecnico en THP



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Al Instante > Glosario técnico > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: