Tecnología Hecha Palabra > Al Instante > Glosario técnico >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
19/11/2013
IPS
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

IPS (In-plane switching o Conmutación en Plano) es una tecnología para pantallas LCD. Algunos textos la traducen como "Alternación En-El-Plano".

Fue diseñada para enfrentar las limitaciones del efecto "twisted nematic field" (TN) de los monitores de matriz LCD a finales de los ochenta, tales como tiempo de respuesta relativamente largo, fuerte dependencias en cuanto ángulo de visiòn (poca flexibilidad en cuanto a ángulo de visión) y reproducciòn de color de baja calidad.

IPS implica ordenar y conmutar las moléculas de capas de LCD entre los sustratos de cristal (vidrio). Esto es realizado en un plano paralelo a estas placas de vidrio.

[El texto a continuación es tomado de la Wikipedia. Enlace directo aquí]

La tecnologìa IPS fue desarrollada por Hitachi en 1996 para superar los pobres ángulos de visión y reproducción de color de los paneles TN.

La mayoría (de los IPS) también soporta 8 bits de color reales. Estas mejoras vinieron con una pérdida de tiempo de repuesta, que estaba inicialmente en el orden de los 50ms. Los paneles de IPS eran también sumamente costosos.

IPS desde entonces ha sido reemplazado por S-IPS (Super-IPS, Hitachi en 1998), que tiene todos los beneficios de la tecnología de IPS más un tiempo de refresco de píxel mejorado. Aunque la reproducción de color se acerca a la de los CRT, el contraste es relativamente pobre. La tecnología S-IPS es ampliamente usada en los paneles de 20" y más.
LG y Philips permanecen como los fabricantes principales de paneles basados en S-IPS.

Otras variaciones

- AS-IPS (S-IPS Avanzado). También desarrollado por Hitachi en 2002, mejora considerablemente el contraste de los S-IPS tradicionales al punto de ser superados sólo por algunos S-PVAs. AS-IPS es también un término usado por monitores NEC (por ejemplo, NEC LCD20WGX2) basados en tecnología S-IPS, en este caso, desarrollada por LG.Philips.
- A-TW-IPS (IPS Blanco Real Avanzado). Desarrollado por LG.Philips LCD para NEC, es un panel S-IPS personalizado con un filtro TW (Blanco Real) para hacer que el blanco se vea más natural e incrementar la gama de color. Esto se utiliza en LCDs profesionales o de fotografía.
- H-IPS Lanzado a finales de 2006. Es una evolución del panel IPS que mejora a su predecesor, el panel S - IPS . El panel H - IPS puede verse en el NEC LCD2690WUXi, Mitsubishi RDT261W 26"LCD y en el más reciente Apple iMac de aluminio de 24".

Por tanto, para resumir, los pros y los contras de la H - IPS sobre los S - IPS:

Pros (Ventajas):

- Mucho menos sangrado de fondo.
- No tiene matices morados visibles en un ángulo
- El sangrado de la luz de fondo mejora la apariencia en un ángulo
- Menos ruido o brillo visto en la superficie del panel (superficie lisa)

Contras (Inconvenientes):

- Aún algunos de los sangrados de fondo en las áreas que son de color verde.
- Ángulos de visión pueden haberse sacrificado con el fin de conseguir mayores ventajas.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

THP / Wikipedia



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Al Instante > Glosario técnico > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: