Tecnología Hecha Palabra > Al Instante > Glosario técnico >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
19/04/2007
Hipermedia
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Cuando hablamos de Hipermedia nos referimos al conjunto de métodos o procedimientos que nos permiten redactar, publicar,  diseñar, o componer contenidos que tengan texto, video, audio, mapas u otros medios, y que además tenga la posibilidad de interactuar con los usuarios. La Hipermedia engloba o reune en su concepto la calificación de estos contenidos, y los posiciona como medios de comunicación e interacción con el cibernauta. El término es originario de Ted Nelson en el año de 1970 en su libro: No more Teacher's Dirty Looks. "Designándole a una media que pueda bifurcar o ejecutar presentaciones. Para Nelson, la idea de que dicha media maneje múltiples espacios simultánea o secuencialmente, hace que las medias se llame hiper-media. En donde el prefijo hiper, es un término prestado las matemáticas para describir los espacios multidimencionales".

La hipermedia es considerada como una herramienta de penetración tecnológica orientada a nuevos medios, gestada a partir de los factores de globalización de las tecnologías de información. Hablar de hipermídia, es hablar de mensajes, logrando en la sociedad impactar el cognitivo y representar de alguna manera para algunos la más genuina cara de la contaminación tecnológica, que en muchos casos, incluso propicia la desintegración de nuestro  lenguaje tradicional.

Ahora bien, para muchos autores, el término "media" es utilizado para identificar el recurso mediante el cual una información pasa a ser transmitida, un canal o un medio por el cual  se desenvuelve el proceso de la comunicación. Los usuarios de las nuevas tecnologías, empleamos a menudo el término "media,  para identificar el soporte por el cual es replicado un contenido. Algunas de las principales "medias las podríamos resumir en: Discos digitales;  Compact Dic (CD-R), (CD-RW), Video Digitales  (DVD-R), Mini DVD-R, (DVD-RAM), (DVD+RW), Mini-Disc, solid state mass memories, memory stick, etc.  Muchos  la definen de manera particular y en algunos casos,  señalan conceptos como complementarios.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

glosariotecnico.com
GlosarioTecnico en THP



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Al Instante > Glosario técnico > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: