Tecnología Hecha Palabra > Al Instante > Glosario técnico >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
12/11/2012
OFDM
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

OFDM es el acrónimo de Orthogonal Frequency-Division Multiplexing o Multiplexación por Division de Frecuencia Ortogonal.

La tecnología OFDM, a veces llamada Discrete Multitone Modulation (DMT o Moculación Discreta Multitono), es una compleja técnica de modulación para la transmisión basada en la idea de multiplexado por división de frecuencia (FDM)

OFDM transmite información basada en un número grande de subportadoras muy cercanas las unas de las otras. La información a ser transmitida es dividida en algunos canales de datos simultáneos, cada uno de los cuales se asigna a una de las subportadoras. En cada una de estas subportadoras se utiliza un esquema convencional de modulación (QAM o PSK), manteniendo la tasa total de transmisión de datos similar a la que se lograría si se utilizara un esquema convencional de modulación por una sola portadora, en el mismo ancho de banda.

Es un esquema que se ha hecho popular en el ámbito de las comunicaciones inalámbricas al igual como en las basadas en cobre. Por ejemplo, es muy utilizado en televisión digital o en broadcast de audio, redes inalámbricas o acceso a internet de banda ancha.

Su principal ventaja sobre esquemas de una sola portadora es su capacidad de lidiar con condiciones adversas severas en el canal de comunicación, ejemplo: atenuación de altas frecuencias en un cable largo de cobre,  interferencia y decaimiento de la señal por caminos simultáneos (multipath).

LA tecnología cuenta con variaciones como COFDM (Coded Orthogonal Frequency Division Multiplexing: una mejora respecto de OFDM para canales muy selectivos o variantes ya que: puede soportar multitrayecto severo, la presencia de interferencias de banda estrecha de co-canal, la cancelación de la señal, el ruido de impulsos y la reducción rápida de la amplitud de la señal); y OOFDM (Optical Orthogonal Frequency Division Multiplexing o  Multiplexación por Division de Frecuencia öptica Ortogonal), una implementación optimizada de la OFDM para redes de fibra óptica.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

PT - THP
GlosarioTecnico en THP



Comentarios
Karla Navarro - 18/02/2013 - 1:04:55 PM
Algo obsoleto... pero servible... para sacarme una D jajaja...xD

1 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Al Instante > Glosario técnico > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: