Tecnología Hecha Palabra > Al Instante > Glosario técnico >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
31/03/2007
L2PT: Layer Two Tunneling Protocol
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

L2TP, o  Layer Two Tunneling Protocol (Protocolo de Túneles Capa 2) es un protocolo estándar aprobado por el IETF, como propuesta ante el protocolo propietario de Microsoft PPTP (Point-to-Point Tunneling Protocol).  De hecho, el L2PT es una extensión del PPTP, muy regularmente usado por los ISP para permitir la operación de VPN sobre Internet. Surge por la fusión de las mejores características de otros protocolos de túneles, el anotado PPTP de Microsoft y L2F de Cisco Systems.

El L2TP encapsula las tramas del protocolo punto a punto (PPP) que van a enviarse a través de redes IP, X.25, Frame Relay, o modo de transferencia asíncrona ATM. Cuando está configurado para utilizar IP como su transporte, L2TP se puede utilizarcomo protocolo de túnel VPN en Internet. L2TP sobre IP utiliza el puerto UDP 1701 e incluye una serie de mensajes de control L2TP para el mantenimiento del túnel. También utiliza UDP para enviar tramas PPP encapsuladas en L2TP como datos del túnel.

L2TP se diseñó específicamente para conexiones cliente a servidores de acceso a redes, así como para conexiones puerta de enlace a puerta de enlace. Mediante la utilización del protocolo PPP, L2TP gana compatibilidad multiprotocolo para protocolos como IPX y Appletalk.

L2TP también proporciona una amplia gama de opciones de autenticación de usuario, incluidos CHAP, MS-CHAP, MS-CHAPv2 y el Protocolo de autenticación extensible EAP "Extensible Authentication Protocol", que admite mecanismos de autenticación de tarjetas token y tarjetas inteligentes.
L2TP/IPSec, por lo tanto, proporciona túneles bien definidos e interoperables, con la seguridad de alto nivel e interoperabilidad de IPSec. Es una buena solución para conexiones seguras de acceso remoto y de puerta de enlace a puerta de enlace.

Actualmente el L2PT es soportado prácticamente por la totalidad de firmas del mercado de la comunicación de datos, incluyendo a Cisco Systems y a Microsoft.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

glosariotecnico.com



Comentarios
Isabella - 08/06/2011 - 12:23:48 AM
muy buena info

1 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Al Instante > Glosario técnico > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: