Tecnología Hecha Palabra > Al Instante > Glosario técnico >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
29/11/2008
MIPS: Million Instructions Per Second
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

MIPS es el acrónimo de "millones de instrucciones por segundo". Es una forma de medir la potencia de los procesadores. Sin embargo, esta medida sólo es útil para comparar procesadores con el mismo juego de instrucciones y usando benchmarks que fueron compilados por el mismo compilador y con el mismo nivel de optimización. Esto es debido a que la misma tarea puede necesitar un número de instrucciones diferentes si los juegos de instrucciones también lo son; y por motivos similares en las otras dos situaciones descritas.

En las comparativas, usualmente se representan los valores de pico, por lo que la medida no es del todo realista. La forma como funciona la memoria que usa el procesador también es un factor clave para la potencia de un procesador, algo que no suele considerarse en los cálculos con MIPS. Debido a estos problemas, los investigadores han creado pruebas estandardizadas tales como SpecInt para medir el funcionamiento real, y las MIPS han caído en desuso.

Datos:
- En el mundo de GNU/Linux se suelen referir a los MIPS como 'bogoMIPS'.
- El equivalente en la aritmética de punto flotante de los MIPS son los FLOPS.
- Muchos microprocesadores de 8 y 16 bits han sido medidos con KIPS (kiloinstrucciones por segundo), que equivale a 0'001 MIPS. El primer microprocesador de propósito general, el Intel 8080 ejecutaba 640 KIPS. El Intel 8086 (16 bits), el primer microprocesador usado en PC, 800 KIPS. El Pentium 4 llega aproximadamente a 1'700 MIPS.
- Los PC actuales realizan unas 18.000 millones de operaciones lógicas por segundo. Si se ejecutan 6 instrucciones por ciclo y hay 3.000 millones de ciclos por segundo, se tienen 18.000 MIPS.

Note que el singular de MIPS no es MIP, ya que la S en el acrónico representa la palabra SEGUNDO.

Aclaración: También se conoce con MIPS a una popular familia de microprocesadores de arquitectura RISC muy usada en el ámbito universitario para el aprendizaje de los lenguajes ensamblador, motivo por el que también se usa como referencia para la medida de la potencia de un microprocesador (bogoMIPS). Existen diversos emuladores para esta plataforma, entre ellos MARS realizado en Java, o el más popular y con licencia GPL SPIM.

Ver también MIPS, acrónimo de Microprocessor without Interlocked Pipeline Stages.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

wikipedia.org
wikipedia.org



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Al Instante > Glosario técnico > Ir al principio  










CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2021 Tschernig' Desarrollado por: