Tecnología Hecha Palabra > Al Instante > Glosario técnico >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
15/05/2008
HSUPA
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Alta Velocidad de enlace ascendente para acceso de paquetes (HSUPA o High speed up-link packet access) es una nueva especificacion de la organización 3GPP (3rd Generation Partnership Project), originalmente propuesta por Nokia, como evolución de las tecnologías UMTS / WCDMA. Forma parte de la familia HSPA (High Speed Packet Access) y es estandarizada por 3GPP en la versión 6 de UMTS. El objetivo principal de HSUPA es aumentar el enlace ascendente velocidad de transferencia de datos.
HSUPA es llamada Enhanced Uplink (EUL o enlace de subida mejorado) por la 3GPP.

HSUPA utiliza un Enhanced Dedicated Channel  (E-DCH o mejora de enlace ascendente de canal dedicado) donde emplea adaptaciones de métodos de enlace similares a los usados por HSDPA, como más cortos TTI (Transmission Time Interval o intervalo de tiempo de transmisión) logrando más rápida adaptación de los enlaces, y obteniendo más efectivas retransmisiones gracias a redundancia incremental por HARQ (ARQ híbrido).

HSUPA está directamente relacionada con HSDPA, siendo complementarias las dos tecnologías. Las dos son similares y, mediante el empleo de procedimientos de modulación especiales, permiten mejor uso de la infraestructra de red, logrando que el espectro de poder de la red UMTS sea potenciado con una inversión relativamente baja.

HSDPA y HSUPA ofrecen alto rendimiento de voz y datos y juntas lograrán mayor potencial de éxito al mercado masivo de multimedia bajo IP móvil.
Tanto aplicaciones de negocios como para los consumidores se beneficiarán de la velocidad mejorada de subida de datos. Inicialmente, HSUPA subirá el uplink de UMTS / WCDMA a 1,4Mbps, velocidad que alcanzará hasta 5,8Mbps en versiones posteriores.

Más información en la Wikipedia.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

glosariotecnico.com
GlosarioTecnico en THP



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Al Instante > Glosario técnico > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: