Tecnología Hecha Palabra > Al Instante > Glosario técnico >
Rating: Rating: 3.0 - Votos: 2
18/10/2018
SDN
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Software-defined networking, o tecnología de red definida por software (SDN) es un enfoque para la computación en línea que facilita la administración de la red y permite una configuración de red eficiente, mediante programación, con el fin de mejorar el rendimiento y la supervisión de la red.

SDN está destinado a abordar el hecho de que la arquitectura estática de las redes tradicionales es descentralizada y compleja, mientras que las redes actuales requieren más flexibilidad y fácil solución de problemas. SDN sugiere centralizar la inteligencia de red en un componente de red, desasociando el proceso de reenvío de paquetes de red (nivel de datos) del proceso de enrutamiento (nivel de control).

El nivel de control consiste en uno o más controladores que se consideran como el cerebro de la red de SDN donde se incorpora toda la inteligencia. Sin embargo, la centralización de la inteligencia tiene sus propios inconvenientes cuando se trata de seguridad, escalabilidad y elasticidad, y este es el principal problema de SDN.

Al SDN se le asociaba comúnmente con el protocolo OpenFlow (para la comunicación remota con elementos de plano de red con el propósito de determinar la ruta de los paquetes de red entre los conmutadores de red), desde la aparición de este último en 2011. Sin embargo, desde 2012 OpenFlow para muchas compañías ya no es más una solución exclusiva, al agregarse técnicas propietarias. Estas incluyen el entorno de red abierta de Cisco Systems y la plataforma de virtualización de redes de Nicira.

El software definido en red (SDN) es una arquitectura que promete ser dinámica, manejable, rentable y adaptable, buscando ser adecuada para naturaleza dinámica de las aplicaciones actuales de altos anchos de banda.

Las arquitecturas de SDN desemparejan las funciones de control y reenvío de red, lo que permite que el control de red sea directamente programable y la infraestructura subyacente se abstraiga de aplicaciones y servicios de red.

SD-WAN aplica una tecnología similar a las redes de área amplia (WAN). 

Encuentre más información sobre este tema en la Wikipedia.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

wikipedia.org
wikipedia.org



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Al Instante > Glosario técnico > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2018 Tschernig' Desarrollado por: