Tecnología Hecha Palabra > Al Instante > Glosario técnico >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 1
05/10/2018
Rootkit
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Un rootkit es una colección de software, generalmente malicioso, diseñado para permitir el acceso a un computador o áreas de su software que no está permitido de otra manera (por ejemplo, a un usuario no autorizado) y enmascara a menudo su existencia o la existencia de otro software.

El término rootkit es una concatenación de  "root " (el nombre tradicional de la cuenta privilegiada en sistemas operativos tipo UNIX) y la palabra  "kit " (que se refiere a los componentes de software que implementan la herramienta). El término  "rootkit " tiene connotaciones negativas por su asociación con malware.

La instalación de rootkit se puede se automatizada, o un atacante puede instalarlo después de haber obtenido acceso a la raíz del sistema (root) o de administrador. La obtención de este acceso es el resultado de un ataque directo contra un sistema, es decir, explotar una vulnerabilidad conocida (como la escalada de privilegios) o una contraseña (obtenida por tácticas de cracking o ingeniería social como  "phishing"). Una vez instalado, se hace posible ocultar la intrusión así como mantener un acceso privilegiado. La clave es el acceso root o administrador. El control total sobre un sistema significa que se puede modificar el software existente, incluido el software que de otro modo podría utilizarse para detectarlo o eludirlo.

La detección de rootkit es difícil, porque un rootkit puede subvertir l software que diseñado para identificarlo antes de que ataque. Los métodos de detección incluyen el uso de un sistema operativo alternativo y de confianza, métodos basados en el comportamiento, escaneo de firmas, análisis de diferencias y almacenamiento del volcado de memoria. La eliminación puede ser complicada o prácticamente imposible, especialmente en los casos en los que el rootkit reside en el núcleo; la reinstalación del sistema operativo puede ser la única solución disponible para el problema. Cuando se trata de rootkits de firmware, la eliminación puede requerir, incluso, el reemplazo de hardware o equipo especializado.

Encuentre información ampliada en la Wikipedia.
Datos sobre identificación de rootkit aquí.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

wikipedia.org
wikipedia.org



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Al Instante > Glosario técnico > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2018 Tschernig' Desarrollado por: