Tecnología Hecha Palabra > Al Instante > Glosario técnico >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
08/06/2007
URL
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

URL es el acrónimo de Uniform Resource Locator (localizador uniforme de recursos). Permite localizar o acceder de forma sencilla cualquier recurso de la red desde un navegador.

El uso de las URL es intrínseco para el funcionamiento del Web que conocemos, ya que permite unificar el acceso estandarizado a información de servicios que antes eran incompatibles entre sí, tratando de conseguir que todos los servicios de internet sean accesibles. Gracias al uso de los URL desde programa sencillos el posible acceder a una inmensa variedad de información y recursos de una forma uniforme, permitiendo que los documentos HTML incluyan enlaces a otras fuentes de información en servicios como FTP, gopher, WAIS, etc.

Las URL son usadas para definir el documento de destino de los hiperenlaces, para referenciar los gráficos y cualquier otro archivo que se desee incluir dentro de una dirección en un buscador o en un documento HTML. Cada elemento de internet tendrá una URL que lo defina.

El formato típico de una dirección URL es:
servicio://maquina.dominio:puerto/camino/archivo

El servicio se refiere básicamente a ciertos protocolos como http, https, ftp,  gopher, wais, telnet, mailto, etc.

La maquina.dominio indica el servidor que nos proporciona el recurso. En este caso se usa el esquema IP para identificar la máquina, es decir, el nombre de la maquina y/o el dominio. En el caso de Tecnologia Hecha Palabra el dominio siempre será tecnologiahechapalabra.com. Por tanto un nombre valido de maquina será wwww.tecnologiahechapalabra.com.

El camino es la ruta de directorios que hay que seguir para encontrar el documento que se desea referenciar. Para separar los subdirectorios utilizaremos la barra 'slash' de UNIX (/), utilizada por convenio al ser este tipo de maquinas las más usadas como servidores.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

glosariotecnico.com
GlosarioTecnico en THP



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Al Instante > Glosario técnico > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: