Tecnología Hecha Palabra > Al Instante > Génesis >
Rating: Rating: 3.5 - Votos: 4
19/11/2006
VIRUS... ¡Feliz Cumpleaños!
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Esos primeros bichos infectaban las PC usando los disquete que los usuarios compartíamos, y aquel primer virus desarrollado a finales de 1985 recibió el nombre de Brain.

Así arrancaron los virus, de la mano de los ya casi desaparecidos disquetes, pero se mantuvieron vigentes durante una década. Como es lógico, durante ese tiempo las infecciones sólo se convertían en masivas después de meses o incluso años de su aparición.

Esto cambió en 1995, con el desarrollo de los macrovirus, que se aprovechaban de las vulnerabilidades del primer sistema operativo Windows. Casi hasta el fin del siglo reinaron estos macrovirus. Recuerdo entre los más famosos el CAP, que aquí se hizo famoso porque usa las mismas iniciales del presidente Carlos Andrés Pérez.

Pero, como es natural, ha sido el correo electrónico el que le dio la plataforma perfecta de propagación a los virus.

Fue usando la Internet como la infección masiva y global fue posible en un solo dia. Un caso patético fue el lamentablemente famoso I LOVE YOU, que causó un caos mundial y pérdidas inmensas en 1999.

Ya para 2001, el tiempo de propagación comenzó a reducirse, logrando que en solo horas se infectaran centenares de miles de computadoras con gusanos de red como Blaster y Passer.

Según los expertos hoy existen más de 150.000 virus y el número continúa creciendo rápidamente.

Pero estos mismos expertos opinan que uno de los cambios más significativos no ha sido la velocidad de propagación, sino la motivación de quienes crean estos códigos destructivos. En los inicios podríamos definir estos software como meras travesuras, pero ya hoy intervienen grupos criminales que buscan beneficios económicos, o buscan dañar a adversarios políticos, o, incluso, quieren atacar a países enteros que consideran enemigos, lo que hace suponer la posibilidad de una ciberguerra futura, que a lo mejor esta ocurriendo ahora mismo sin que nos percatemos.

De lo que no hay duda es que en poco tiempo será posible atacar con virus prácticamente cualquier artefacto electrónico. Ya sabemos de varios ejemplos de virus en los celulares, pero no me sorprendería ver mas adelante como se vuelven locas nuestras neveras y lavadoras, cuando todo este conectado a la red de redes.

Más información en El virus digital cumple 25 años, quizás...

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Miguel Mager, Computerworld Venezuela (www.cwv.com.ve)
computerworld.net.ve



Comentarios
wilson parody - 16/03/2013 - 9:43:44 AM
no me parecio muy mala tu definicon

1 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Al Instante > Génesis > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: