Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Tecnologías de Información >
Rating: Rating: 4.5 - Votos: 4
16/06/2013
Dayco Host primer centro de datos venezolano con Certificación Tier III
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

El Parque Tecnológico que Dayco Host construye actualmente en Valencia recibió la certificación Tier III -primera certificación de este tipo que obtiene un centro de datos en Venezuela- otorgada por el Uptime Institute y que lo acredita como Data Center de Operación de Mantenimiento Concurrente.

Mariadela Larrazábal, presidenta ejecutiva de Dayco Host informó que la certificación Tier III garantiza confiabilidad, disponibilidad y continuidad en un 99,982% (1,8 horas fuera de servicio en el año).

Las facilidades de un Data Center Tier III permiten planificar cualquier actividad de mantenimiento de infraestructura, sin necesidad de detener la operación. Las actividades planificadas incluyen mantenimiento preventivo y programable, reparaciones y reemplazo de componentes, agregado o remoción de éstos, testeo de componentes y sistemas, entre otros.

Según explicó Larrazábal, el proceso para la obtención de la acreditación del Parque Tecnológico comenzó con la certificación del gerente de Proyectos de Infraestructura de Dayco Host – Raúl Ledo Hernández- como ATD (Accredited Tier Designer) del Uptime Institute, la cual le permitió profundizar el entendimiento de la aplicación del estándar de calificación de centros de datos y guiar el proceso que concluyó con el otorgamiento de la certificación.

Ingemel, G&W Arquitectos y A490 Ingenieros, fueron las empresas encargadas del desarrollo de los proyectos de ingeniería de detalle, diseño de arquitectura y diseño estructural del Parque Tecnológico Dayco Host, los cuales se adecuaron a los estándares establecidos por el Uptime Institute para centros de datos con Operación de Mantenimiento Concurrente.

De acuerdo a Larrazábal, el Parque Tecnológico Dayco Host en Valencia, será el segundo punto de presencia de la empresa en el país y pilar de su plan de expansión, cuyo foco es la consolidación en el mercado venezolano como habilitadores tecnológicos de los negocios de sus clientes, desde su infraestructura de centro de datos de primer nivel, con el apoyo de un robusto portafolio de servicios y el soporte de profesionales con altísimos niveles de especialización y compromiso con la calidad.

A buen ritmo

En cuanto al avance en la construcción del Parque Tecnológico en Valencia, la presidenta ejecutiva garantizó la culminación de la obra y el inicio de operaciones en los tiempos previstos.

"Iniciamos nuestro plan de expansión de operaciones en Venezuela el año pasado, apalancado en una mejora sustancial de todo nuestro portafolio de servicios y en una mejora sustancial en toda la operación interna a través de una homologación de procesos bajo ITIL y de una certificación ISO 20000 que esperamos tener a finales de este año. El tercer elemento que forma parte de este plan de expansión es nuestro punto de presencia que tenemos ahora en Valencia y en el que tendremos un Data Center de Clase Mundial".

Raúl Ledo Hernández informó que la primera fase de construcción de la obra civil que contemplaba los movimientos de tierra, la construcción del muro perimetral y de la losa de fundación del edificio del Parque Tecnológico ya fue concluida; y, en paralelo se realizó la procura y fabricación del equipamiento de la infraestructura física, que incluye sistemas de generación de energía, refrigeración y control de ambiente, extinción y control de Incendios.

En la actualidad se encuentra en ejecución la segunda fase de la obra civil que incluye la fabricación y montaje de la estructura metálica, la construcción y armado de perfiles que se estima concluya en agosto, cuando comenzará la fase final de revestimiento del edificio (construcción, canalizaciones y habilitación de servicios).

En lo que respecta a la plataforma tecnológica y conectividad, Hernández, comentó que ya se completó la ingeniería de detalle de las arquitecturas y equipos que prestarán servicio a los usuarios del Data Center, también se inició el proceso de selección de equipamiento y proveedores, se verificó la factibilidad de acceso y capacidad disponible para servicios de Telecomunicaciones de alta velocidad y se entregó a los proveedores de servicio de telecomunicaciones las especificaciones y capacidades requeridas de interconexión.

Se espera que el Parque Tecnológico Dayco Host inicie operaciones en su primera fase, que incluye la habilitación de un módulo con dos salas de datos (670 m2, aproximadamente), a comienzos de 2014.

Certificación Dayco Host Tier III

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Clelia Santambrogio – cwv.com.ve
computerworld.net.ve



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Tecnologías de Información > Ir al principio  










CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2021 Tschernig' Desarrollado por: