Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Tecnologías de Información >
Rating: Rating: 4.5 - Votos: 4
02/05/2012
RIM Lanza la Plataforma BlackBerry 10
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

BlackBerry World 2012 / BlackBerry 10 Jam – Orlando, FL – Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM; TSX: RIM) ha revelado hoy su visión para la plataforma BlackBerry® 10 en la conferencia BlackBerry World™ en Orlando, Florida así como el kit de herramientas de desarrollo inicial para software nativo y HTML5. El kit de herramientas está disponible en versión beta como descarga gratuita desde: developer.blackberry.com.

"BlackBerry 10 se basa en valores y excepcionales experiencias de usuario que han atraído a más de 77 millones de clientes BlackBerry alrededor del mundo hoy," dijo Alec Saunders, Vicepresidente, Relación con Desarrolladores y Desarrollo de Ecosistemas de Research In Motion. "Los desarrolladores que construyan para BlackBerry 10 serán capaces de crear el tipo de aplicaciones de vanguardia que entregan experiencias verdaderamente atractivas y 'sorprendan' a los clientes , ya sea mediante la integración con características nativas y otras aplicaciones tales como BBM, o aprovechando los nuevos elementos de diseño de esta nueva y poderosa plataforma de computación móvil."

"Hay un tremendo interés, anticipación e impulso hacia el lanzamiento de dispositivos BlackBerry 10, y hoy estamos extremadamente complacidos de liberar las herramientas beta para desarrolladores de uso general," dijo Christopher Smith, Vicepresidente de Herramientas y Plataforma de Aplicaciones de Handhelds , de Research In Motion. "Los desarrolladores pueden utilizar esta primera beta de las herramientas para empezar a crear aplicaciones para BlackBerry 10 y conforme evolucionen en los próximos meses, los desarrolladores tendrán acceso a un rico conjunto de API que les permitirá construir aplicaciones aún más integradas. El kit de herramientas que se está entregando hoy también cumple con los propios requerimientos de los desarrolladores. Bien sea que utilicen el poderoso entorno Cascades, o que escriban código nativo directamente, o que desarrollen en HTML5, BlackBerry 10 facultará a los desarrolladores a crear atractivas y convincentes aplicaciones que emocionan a los clientes."

El kit de herramientas incluye BlackBerry® 10 Native SDK con Cascades que permite a los desarrolladores crear aplicaciones de alto rendimiento gráficamente ricas en C/C++ o Qt. El kit nativo SDK para BlackBerry 10 tiene un rico conjunto de interfaces APIs (Application Programming Interfaces) que le brinda acceso a desarrolladores a las funciones principales del dispositivo y a un rango de servicios para aplicaciones BlackBerry, tales como Push y Payment. Cascades es un poderoso conjunto de herramientas para desarrollar aplicaciones nativas que permite a los desarrolladores construir fácilmente aplicaciones visualmente impresionantes sin tener que escribir código de gráficas.

Más detalles acerca del NDK para BlackBerry 10 están publicados en: devblog.blackberry.com/ y para Cascades en: devblog.blackberry.com/.

El kit de herramientas incluye además soporte a aplicaciones HTML5 con BlackBerry 10 WebWorks™ SDK, que les permite crear aplicaciones similares a las nativas utilizando tecnologías comunes de programación web. El BlackBerry 10 WebWorks SDK permite a los desarrolladores utilizar HTML5 y CSS para construir aplicaciones, y proporciona los enlaces JavaScript para APIs nativas del dispositivo en conjunto con el kit de herramientas de código abierto UI de RIM, bbUI.js, para crear aplicaciones con capacidades similares a las nativas. En esta versión inicial de BlackBerry 10 WebWorks SDK, los desarrolladores tienen acceso a un subconjunto principal de APIs para WebWorks, incluyendo para los eventos de Identidad, Aplicación y App, System y system events. Más detalles acerca de BlackBerry 10 WebWorks SDK están publicados en: devblog.blackberry.com/.

Las aplicaciones creadas con cualquiera de las herramientas BlackBerry 10 funcionarán en smartphones BlackBerry 10 así como también en las BlackBerry® PlayBook™ tablet cuando la nueva plataforma esté disponible para la PlayBook. Todos los SDK serán actualizados para dar acceso a los desarrolladores a más capacidades únicas de BlackBerry 10 que vendrán en los próximos meses.

Para ayudar aún más a que los desarrolladores comiencen a trabajar en la plataforma BlackBerry 10, los asistentes a BlackBerry 10 Jam recibirán un dispositivo BlackBerry 10 Dev Alpha. Esta unidad de pruebas significa un compromiso aún mayor de RIM para proveer a la comunidad de desarrolladores con las herramientas necesarias para construir aplicaciones exitosas para dispositivos BlackBerry 10, de modo que estén listas cuanto los primeros dispositivos BlackBerry 10 se lancen en la última parte de 2012.

El NDK para BlackBerry 10, incluyendo Cascades, está disponible para descarga en:
developer.blackberry.com/native/download.

El BlackBerry 10 WebWorks SDK está disponible en:
developer.blackberry.com/html5/download.

Enlaces Adicionales de Utilidad para Desarrolladores:
BlackBerry Jam Zone: developer.blackberry.com
@BlackBerryDev: www.twitter.com/blackberrydev
Historias de Éxito de Desarrolladores:
bdsc.webapps.blackberry.com/devzone/whyblackberry/stories


Acerca de Research In Motion
Research In Motion (RIM), líder mundial en la innovación inalámbrica, revolucionó la industria de los móviles con la presentación de la solución BlackBerry en 1999. Hoy en día, millones de clientes en todo el mundo utilizan los productos y servicios de BlackBerry para mantenerse en contacto con las personas y el contenido que más les importa durante su jornada. Establecido en 1984 y con base en Waterloo, Ontario, RIM tiene oficinas en Norteamérica, Europa, Asia Pacífico y América Latina. RIM cotiza en el NASDAQ (NASDAQ: RIMM) y en la Bolsa de Toronto (TSX: RIM). Para más información, visite
www.rim.com o www.blackberry.com.

 

Las declaraciones con proyección de futuro en esta nota de prensa se hacen según las provisiones de "normas protectoras" del Decreto de Reforma de Litigio de Títulos Privados de los Estados Unidos de 1995 y las leyes de títulos canadienses aplicables. Cuando se utiliza en dicho documento palabras como "esperar", "anticipar", "estimar", "puede", "será", "debe", "tener intención de", "creer" y expresiones similares, tienen la finalidad de identificar las declaraciones con proyección de futuro. Las declaraciones con proyección de futuro están basadas en estimaciones y suposiciones hechas por RIM gracias a su experiencia y su percepción de las tendencias históricas, las condiciones actuales y los desarrollos anticipados para el futuro, además de otros factores que RIM cree apropiados dadas las circunstancias. Muchos factores podrían hacer que los resultados, el rendimiento y los logros reales de RIM se distinguen considerablemente de los que se expresan o se sugieren a través de las declaraciones con proyección de futuro, incluyendo los que se describen dentro de la sección de "Factores de riesgo" de la Hoja Informativa Anual de RIM que se incluye con el Informe Anual en el Formulario 40-F (las copias de lo archivado se pueden obtener de www.sedar.com o www.sec.gov). Estos factores se deben considerar con cuidado y los lectores no deben depender indebidamente de las declaraciones con proyección de futuro de RIM. RIM no tiene intención alguna y no acepta obligación alguna de actualizar o revisar las declaraciones con proyección de futuro, sea como consecuencia de nueva información, de eventos futuros o de cualquier otra cosa, salvo lo que se requiere por ley.

Las familias BlackBerry y RIM de marcas, imágenes y símbolos relacionados son propiedad exclusiva y las marcas registradas de Research In Motion Limited. RIM, Research In Motion y BlackBerry están registradas con la U.S. Patent and Trademark Office y pueden estar registradas o pendientes de registro en otros países. Wi-Fi es una marca registrada de la Wi-Fi Alliance. Todas las demás marcas, nombres de productos, nombres de empresas, marcas registradas y marcas de servicio son la propiedad de sus respectivos dueños. RIM no asume ninguna obligación ni responsabilidad y no hace ninguna representación, seguridad, aprobación ni garantía en relación con cualquier aspecto de los productos o servicios de terceros.

Usted esta inscrito a este envío como director@tecnologiahechapalabra.com. Por favor utilice el link abajo para modificar sus preferencias en este mensaje o para darse de baja. Respetamos sus requerimientos. http://trk.cp20.com/Tracking/t.fo?S27G--XFI-lOyMe0&sl=1v

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

A. Lucero - imsmarketing.com



Comentarios
joel - 11/05/2012 - 2:21:26 PM
Hola, me gustaria aportar informacion o ideas para el desarrollo de una aplicacion muy util. Quisiera saber de que manera puedo llegar a ustedes! Desde ya muchas gracias...

Coord, - 11/05/2012 - 8:44:04 PM
Anote aqui una direccion (sin @) o escriba a RIM en la zona de contactos del portal rim.com

joel - 17/05/2012 - 12:33:05 PM
Desde ya muchas gracias... Mi mayor duda, es de que manera me aseguro mi idea para que ellos desarrollen esta aplicación... Porque crear, registrar , etc etc ... lleva dinero y no lo tengo... lo único que tengo es una idea de aplicación excelente para un publico masivo!

3 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Tecnologías de Información > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: