Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Tecnologías de Información >
Intel y Google optimizarán la plataforma Android para la arquitectura de Intel®
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Entrevistas y Noticias
Intel adiestra y anuncia nuevas tecnologias
Guillermo Deffit de Intel explica en que consisten las nuevas tecnologias recientemente anunciadas por el fabricante de procesadores
ESCUCHAR AUDIO

Santa Clara y Mountain View, California, 14 de septiembre de 2011 - Intel Corporation y Google Inc. anunciaron que trabajarán para habilitar y optimizar las futuras versiones de Android™ para la familia de procesadores de bajo consumo de energía Intel Atom™. Esto significa que las futuras versiones de la plataforma Android serán compatibles con la tecnología de Intel, además de otras arquitecturas.

El esfuerzo conjunto se diseñó para acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado de teléfonos inteligentes basados en la tecnología de Intel que ejecuten la plataforma Android. Intel va a aprovechar la accesibilidad de la plataforma de código abierto Android para ofrecer a sus clientes productos de tecnología que inspiren una innovación continua y también ayuden a crear poderosas experiencias de cómputo personal aprovechando al máximo la tecnología de Intel a través de una amplia gama de dispositivos. Este trabajo les permitirá a los fabricantes de dispositivos móviles y operadores inalámbricos aprovechar el rendimiento y las capacidades de bajo consumo de la arquitectura Intel®, así como la escala del ecosistema de desarrolladores x86, para impulsar aún más la adopción de la plataforma Android.

"Mediante la optimización de la plataforma Android para la arquitectura Intel, traemos una nueva y poderosa capacidad de mercado, que acelerará más la adopción y las posibilidades de elección en la industria, y traerá nuevos productos que aprovechen el potencial combinado de la tecnología de Intel y la plataforma Android", dijo el presidente y CEO de Intel, Paul Otellini. "Juntos, estamos acelerando la arquitectura Intel y llevando la plataforma Android a nuevos niveles de innovación para hacerla madurar".

"La combinación de Android con la planificación de Intel para teléfonos inteligentes de bajo consumo energético abre la oportunidad de contar con más innovación y capacidad de elección", dijo Andy Rubin, vicepresidente senior de Mobile de Google. "Esta colaboración impulsará el ecosistema Android".

El anuncio de hoy se basa en iniciativas conjuntas recientes de las dos compañías para habilitar la arquitectura Intel en los productos de Google, incluyendo Chrome OS, Google TV y Google Android, junto con el Software Development Kit (SDK) y el Native Development Kit (NDK).

Acerca de Google Inc.
Las innovadoras tecnologías de búsqueda de Google conectan todos los días a millones de personas en todo el mundo con información. Fundada en 1998 por los estudiantes de Stanford Larry Page y Sergey Brin, Google es actualmente la empresa líder en la Web en los principales mercados globales. El programa de Google de publicidad dirigida les proporciona a empresas de cualquier tamaño resultados mensurables, al mismo tiempo que mejora la experiencia web en general para los usuarios. Google tiene su sede en Silicon Valley, con oficinas por toda América, Europa y Asia. Para obtener más información, visite
www.google.com

Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La empresa diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base de los dispositivos de cómputo del mundo. Más información acerca de Intel está disponible en newsroom.intel.com y blogs.intel.com.

***
Intel y el logo de Intel son marcas de comercio de Intel Corporation en los Estados Unidos y en otros países. Android es una marca comercial de Google, Inc.

* Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otros.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

intel.com