Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Tecnologías de Información >
07/05/2020
IBM lanza plataforma gratuita de educación digital en español
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Mayo de 2020: Ginni Rometty, Chairman Ejecutiva de IBM, anunció en THINK 2020, la principal conferencia de negocios y tecnología de IBM, el lanzamiento de su plataforma de aprendizaje digital Open P-TECH, ahora disponible en español.

Según el último Informe del Foro Económico Mundial, más del 42% de todos los trabajos cambiarán significativamente para 2022 y requerirán nuevas habilidades como analítica avanzada, design thinking, resolución de problemas y pensamiento crítico. Eso hace imperativo que todos los estudiantes mantengan una cultura de aprendizaje continuo y adquieran conocimientos tecnológicos y habilidades profesionales en la escuela, para tener éxito en esta era de inteligencia artificial y digital.

Para abordar esta necesidad, IBM está lanzando Open P-TECH, una plataforma de educación digital gratuita con contenidos en español para equipar a los jóvenes entre 14 y 20 años y educadores con competencias tecnológicas fundamentales en áreas como ciberseguridad, inteligencia artificial y computación en la nube, además de las habilidades profesionales altamente valoradas en el mercado.

"La educación debe adaptarse a un mundo tecnológico diferente al que recibimos hace 20 años, y cada día más, los estudiantes necesitan una formación para el futuro basada en habilidades técnicas, pero también en habilidades profesionales", dijo Ana Paula Assis, Gerente General de IBM América Latina. "Los sectores público y privado deben trabajar juntos para cambiar el paradigma en torno a los modelos educativos y los métodos de aprendizaje para que la próxima generación tenga el futuro que se merece".

IBM lanzó el modelo de educación pública P-TECH en 2011 para abordar los desafíos de la educación y el desarrollo de la fuerza laboral, y ahora está presente en 24 países con más de 150,000 estudiantes y 600 socios corporativos. Inicialmente lanzado en Australia, Brasil, India y Estados Unidos, la plataforma digital Open P-TECH traerá componentes del modelo P-TECH a una audiencia más amplia, para ayudar a fortalecer las economías regionales y llegar a las poblaciones desfavorecidas.

Después que los estudiantes completen los cursos, pueden obtener badges digitales reconocidos por la industria, que se pueden agregar a sus currículums y redes sociales, demostrando sus conocimientos y habilidades para enriquecer su currículum vitae. Además, los educadores pueden mantenerse conectados con los estudiantes mediante el acceso a actividades y planes de lecciones que amplían su aprendizaje. El programa gratuito de IBM también viene con un panel de progreso del estudiante, para monitorear su progreso y asignar nuevos contenidos mediante su evolución.

La plataforma está disponible para estudiantes, educadores y representantes de organizaciones educacionales de todo el mundo. El registro puede ser realizado aquí: https://www.ptech.org/open-p-tech/?lang=en-es.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

br.ibm.com