Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Tecnologías de Información >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
14/06/2018
Andrea Muñoz habla sobre el primer mainframe preparado para la Nube
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

La ejecutiva regional analiza el reciente lanzamiento del primer mainframe preparado para la Nube, que ofrece encriptación full, Machine Learning y capacidades de analítica. "No hay ninguna degradación de performance, al contrario, seguimos ofreciendo los mismos niveles", aseguró.

En abril pasado, IBM anunció el primer mainframe preparado para la nube, el modelo IBM z14 Model ZR1 e IBM LinuxONE Rockhopper II, construidos sobre la base de la tecnología de mainframe IBM z14 anunciado en 2017. Estos nuevos sistemas cuentan con un diseño de 19 pulgadas, estándar de la industria, lo que permite una fácil ubicación en los centros de datos de nube pública y para implementaciones de nube privada.

En la era digital el mainframe sigue siendo para muchos el ambiente más estable, seguro y maduro para apoyar las iniciativas de IT incluyendo la proliferación de blockchain. Por ejemplo, 87% de todas las transacciones de tarjeta de crédito, y casi 8 billones de dólares en pagos son procesados en mainframes en un año. Ademas la plataforma administra 29 mil millones de transacciones de cajeros automáticos cada año, equivalentes a casi $5 mil millones por día, y es responsable del procesamiento de 4 mil millones de vuelos de pasajeros cada año.

Con este anuncio, IBM promete llevar el poder de IBM Z a un rango de clientes aun mayor: "Lo diferente es que estamos dándole mucha más seguridad a la nube, encriptando todos los procesamientos que se hagan, y llegando a un rango mucho más amplio de clientes, inclusive a las empresas nacidas en la nube. Antes esto era impensado por lo grande y por lo caro que era un mainframe", aseguró Muñoz.

La entrevistada señaló que si bien el mainframe estaba muy posicionado en banca y grandes empresas ya que se consideraba un producto premium, con este anuncio el objetivo es "poder llegar a un mercado de industria tanto mediana como pequeña, basadas en la nube, más alla para poder competir en un mercado muy amplio en variedad de industrias."

En ese sentido, Muñoz hizo hincapié en que hoy en día el crecimiento de los datos es exponencial e inherente a cualquier industria y a cualquier tamaño de empresa: "La data cobra mucho más relevancia por que la ventaja competitiva que puede tener cada empresa es justamente basada en la información que tienen de sus clientes de cada mercado. Y en la era digital un dato muy importante es la confianza que se genera en esta interacción de datos entre empresa y usuario, entre empresa y proveedores. En ello radica, entonces, el diferencial de llevar estas capacidades a los mercados tradicionales, y tener todos estos beneficios", resaltó.

Foco en seguridad

De acuerdo a Gemalto's Breach Level Index, de los más de 10 mil millones de registros de datos robados o perdidos desde 2013, solo el 4% estaba encriptada, es decir que la gran mayoría de dichos datos eran vulnerables a las organizaciones ciber-criminales. En tal sentido, el nuevo mainfram es capaz de procesar mas de 850 millones de transacciones encriptadas por día en un solo sistema, que además no requiere espacio, refrigeración o energía especial.

"Hasta antes el anuncio del z14, la encriptación era selectiva, porque era muy caro tener una encriptación al 100 % como la que ofrecemos con estas dos nuevas máquinas, algo muy importante para la nube", destacó Muñoz. "No hay ninguna degradación de performance, al contrario, seguimos ofreciendo los mismos niveles. No solo es el único sistema preparado hoy en día para realizarla, sino que además tenemos todas las ventajas por el lado de Machine Learning", agregó la ejecutiva.

Asimismo, hizo especial hincapié en que el nuevo sistema permite a IBM ofrecer tasas de consolidación muy importantes en cuanto al Data Center, reducción de consumo de energía y de costos de licenciamiento. "Todo esto hace que sea el paquete perfecto y que haga mucho sentido ir a las empresas en todos los mercados tradicionales para nosotros", sostuvo.

Oportunidad para el canal

Muñoz también resaltó que, teniendo en cuenta que IBM está trabajando con muchos tipo y tamaño de clientes, esto involucra a la red de canales de la compañía. "Estamos fomentando comercializar estos servidores a través de canales seleccionados que se están capacitando a lo largo de todo América Latina", informó. "Necesitan tener skills para poder dar un buen soporte a los clientes, no solo en la implementación sino también ayudándolos para que puedan obtener los beneficios que podría traerles a su negocio", concluyó.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Leonardo Barbieri - itwarelatam.com
1-Comunicado



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Tecnologías de Información > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2018 Tschernig' Desarrollado por: