Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Tecnologías de Información >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
14/02/2017
Primer reto de ciudades tecnológicas lanzan la UCAB y Academia Wayra
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

- Este primer reto busca promover el desarrollo de capacidades emprendedoras, a través de la creación de productos o servicios con impacto en el Desarrollo de Ciudades Tecnológicas.

- Los interesados podrán postular sus proyectos desde el 13 de febrero y hasta el 13 de marzo.

Contribuyendo como catalizadora de la innovación tecnológica en el país, Wayra, la aceleradora de ideas de Telefónica, y el Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Católica Andrés Bello presentan el primer Reto CIE UCAB Open Future, con el objetivo de estimular el espíritu emprendedor, a través de actividades de formación que permitan desarrollar competencias de innovación, liderazgo y negociación que contribuyan con el desarrollo de ciudades tecnológicas.

Los emprendedores interesados en participar podrán completar su solicitud mediante el formulario online disponible en https://www.openfuture.org/ y accesible desde el portal de la UCAB http://www.ucab.edu.ve/, a partir del 13 de febrero y hasta el próximo 13 de marzo.

La temática de este primer Reto CIE UCAB Open Future estará orientada al desarrollo de ciudades tecnológicas, para la creación de capitales sustentables. Se recomiendan proyectos enfocados en resolver alguna de las siguientes problemáticas: vialidad y transporte, sustentabilidad ambiental y ecológica, cultura, educación o servicios.

Gustavo Reyes director de la Academia Wayra en Venezuela señaló que: "Este es el primer reto que realizamos en un espacio Open Future en Venezuela. Nuestro objetivo es impulsar el emprendimiento en la comunidad estudiantil y así juntos colaborar con el progreso tecnológico del país"

La Academia siempre se ha caracterizado por impulsar el talento nacional emergente, es por esto que en esta ocasión quiere darles a los jóvenes venezolanos una nueva plataforma en la que puedan desarrollar sus ideas y así apoyar la creación de capitales sustentables en Venezuela.

Con el impulso de este primer Reto CIE UCAB Open Future, la Academia Wayra en alianza con la Universidad Católica Andrés Bello, ratifica su sólido compromiso con los jóvenes emprendedores que desde el ámbito tecnológico buscan generar sustentabilidad e impactar positivamente la sociedad.



Acerca de Wayra
Wayra es una iniciativa de Telefónica Digital / Open Future que tiene como principal objetivo potenciar la innovación y la detección de nuevos talentos en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Mediante su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores en su desarrollo dotándolos de asesores, metodologías de desarrollo de Startups, mentores estratégicos y especialistas, un espacio de trabajo de vanguardia y del capital semilla necesario para acelerar su crecimiento. Con presencia en once países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido y Venezuela) Wayra ha acelerado a más de cuatrocientos treinta y ocho Startups de base tecnológica.


Acerca de Telefónica Venezuela
Durante el primer semestre de 2017 Telefónica Venezuela incrementa su apuesta en el país, generando iniciativas que permitan la innovación social y la inclusión digital para los venezolanos. Al cierre de diciembre, la compañía gestiona 11,5 millones de accesos, distribuidos en Telefonía Móvil, Fija, Internet Móvil y Televisión Satelital.

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.

Presente en 21 países y con una base de clientes de más de 315 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

 

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

wayra.co
1-Comunicado



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Tecnologías de Información > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
¿Que hace con más frecuencia con su celular?
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: