Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Tecnologías de Información >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 2
22/09/2016
Anteojos inteligentes de Epson, para acercar las estrellas más que nunca
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

EPSON - 21 de septiembre de 2016 – Epson, líder mundial en soluciones de imagen, prestó 21 pares de gafas inteligentes Moverio BT-200 y el servicio técnico de cuatro ingenieros, para una clase especial de ciencias en un refugio en las montañas, para observar las estrellas. Esto ocurrió luego del Festival de las Estrellas Tanabata, para 36 alumnos de quinto grado de la escuela Takashima Elementary School ubicada en Nagano, Japón.

Al contemplar el cielo oscuro con un par de estas gafas inteligentes, los alumnos pudieron observar las constelaciones, aumentadas por coordenadas, y demás datos de identificación superpuestos en la visualización. Los datos aparecían en los lentes transparentes por medio de una aplicación de contemplación de estrellas denominada Iyashi-Boshi. Los alumnos tuvieron su primera experiencia de realidad aumentada, la cual resultó ser un éxito ya que la visualización a través de los exclusivos lentes transparentes de Moverio hace que las estrellas parezcan estar lo suficientemente cerca como para extender las manos y agarrarlas.

Los alumnos, que demuestran gran interés en las últimas tecnologías, estaban llenos de preguntas y muchos querían saber por qué con las gafas Moverio podían ver imágenes que otros no podían.

Fundada hace 140 años, la escuela Takashima Elementary cuenta con un exclusivo plan de estudios reconocido en todo Japón, debido a que sus profesores y alumnos tienen la libertad de decidir qué estudiar en sus clases. Este año, uno de los grados utilizó las gafas inteligentes Moverio como parte de la clase extracurricular para contemplar las estrellas, pero la escuela ahora desea incluir la actividad en el plan formal de estudios para el futuro.

Epson continuará utilizando su exclusiva tecnología para crear formas originales de comunicar información en formato de pantalla grande.

*No se recomienda el uso de Moverio para niños, especialmente aquellos en edad escolar primaria. Este programa ha sido supervisado por ingenieros de Epson que tomaron todas las medidas de seguridad necesarias, incluida la implementación de estrictos límites de tiempo de uso.



Acerca de Epson
Epson es líder mundial en innovación dedicada a exceder las expectativas con soluciones para diversos mercados, tales como la oficina, el hogar, el comercio y la industria. La línea de productos de Epson varía desde impresoras de inyección de tinta, sistemas de impresión y proyectores 3LCD hasta robots industriales, gafas inteligentes y sistemas de detección. Dichos productos están basados en compactas tecnologías de alta precisión y bajo consumo.
Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con más de 72.000 empleados en 94 empresas de todo el mundo y se enorgullece de sus constantes contribuciones al medio ambiente global y a las comunidades en las cuales opera. 

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

epson.com
1-Comunicado



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Tecnologías de Información > Ir al principio  




ENCUESTA
¿Cuánto tiempo puedes estar sin tu celular?
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: