Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Telecomunicaciones >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
07/04/2018
eAgricultura: las TIC al servicio de la agricultura sustentable en América Latina
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

El empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en la agricultura en América Latina presenta una oportunidad de avanzar hacia una agricultura sustentable y contribuir a la seguridad alimentaria en la región, a través de la mejora de procesos basados en el acceso e intercambio de información.

La implementación de la eAgricultura puede además mejorar las condiciones de producción y comercialización para los agricultores latinoamericanos, de acuerdo con el reporte E-Agricultura en América Latina, publicado por 5G Americas en julio de 2017.

El documento resalta que el uso de las TIC en la producción agrícola facilita el acceso a los mercados y a información de precios en tiempo real, permite acceder a información climática actualizada, y contribuye a enriquecer las prácticas de cultivos.

El acceso a estas herramientas puede impactar en distintos aspectos de esta actividad, ya sea en lo que respecta al control financiero de la actividad, la atención de variables como las condiciones climáticas, la utilización de herramientas e instrumentos digitales para monitoreo de cultivos, el uso racional de recursos e insumos, y la sustentabilidad, mediante el uso eficiente de riego y drenaje, entre otros.

El reporte completo E-Agricultura en América Latina puede ser descargado aquí.
 



Acerca de 5G Americas: la voz de la 5G y LTE en las Américas
5G Americas es una organización sin fines de lucro compuesta por proveedores de servicios y fabricantes líderes de la industria de las telecomunicaciones. La misión de la organización es promover y abogar por el avance y las capacidades plenas de la tecnología móvil LTE y su evolución más allá de la 5G a lo largo de las redes, servicios, aplicaciones y dispositivos conectados de manera inalámbrica en el ecosistema de las Américas. 5G Americas está abocada a desarrollar una comunidad inalámbrica conectada al tiempo que lidera el desarrollo de la 5G en toda América. 5G Americas tiene su sede en Bellevue, Washington.

Los miembros de la Junta Directiva de 5G Americas incluyen a: América Móvil, AT&T, Cable & Wireless, Cisco, CommScope, Ericsson, Intel, Kathrein, Mavenir, Nokia, Qualcomm, Samsung, Shaw Communications, Sprint, T-Mobile US, Inc. y Telefónica.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

5gamericas.org



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Telecomunicaciones > Ir al principio  




ENCUESTA
¿Cuánto tiempo puedes estar sin tu celular?
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2018 Tschernig' Desarrollado por: