Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Telecomunicaciones >
Rating: Rating: 3.0 - Votos: 1
27/09/2017
Así se combinan los estándares con la innovación
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Con el crecimiento de la población en las zonas urbanas, además del incremento de las demandas de conectividad que esto ha traído, las unidades multifamiliares (MDU por sus siglas en inglés) o "espacios verticales para vivir" se han convertido en desafíos cada vez mayores para ofrecer a los suscriptores una conexión eficiente a las redes ópticas.

Los grandes edificios con varios apartamentos requieren muchas conexiones y empalmes a realizar, ya sea en armarios desordenados a lo largo del edificio o en sótanos llenos de cosas. Los conductos verticales pueden verse saturados y significar un aumento del costo de empalme por suscriptor.

"Las unidades multifamiliares (MDU) presentan muchos desafíos para los proveedores de servicios que implementan redes de fibra óptica (FTTH)", mencionó Mark Alrutz, Director Senior de Proveedores de Servicio FAE para CommScope. "Ellos deben lidiar con disposiciones complejas, obstáculos arquitectónicos y regulaciones locales. De igual forma, el acceso a los apartamentos de los clientes y la sala de telecomunicaciones a veces puede ser difícil, de modo que los instaladores deben hacer el trabajo rápidamente".

Uno de los mayores retos para los operadores y proveedores de servicios es gestionar el exceso de longitud de cables que afecta las soluciones predeterminadas. Los requisitos de empalmes y destrezas pueden reducirse usando interfaces estándar de la industria, como son los conectores preterminados para suscriptores, sin embargo, los conjuntos grandes de cables símplex y el exceso de longitud de cables pueden todavía saturar armarios y conductos verticales.

Debido a esto, Mark Alrutz puntualizó que muchos proveedores han tenido que adaptarse y desarrollar nuevas soluciones para agilizar la gestión de la infraestructura de cableado:
"De la misma forma que una bocina con bluetooth se conecta automáticamente a nuestros teléfonos sin apps que instalar o drivers que descargar, cuando las interfaces estándar de la industria se combinan con la innovación puede hacer posibles soluciones que, de otra forma, ni siquiera se podrían ocurrir", agregó.
 
 
Este tipo de tecnologías muestran cómo conceptos plug-and-play se pueden aplicar incluso a mayores escalas. Siguiendo el ejemplo de la bocina, al combinar un poco de innovación a los estándares de la industria se pueden tener soluciones y herramientas que no sólo agilicen la gestión del cableado, sino que hagan más eficiente la implementación y operación a lo largo de las MDU.

"El propio avance de la industria nos ha hecho innovar en formas inesperadas. Por ejemplo, en el caso de las MDU's es mejor utilizar cables multifibra más pequeños con conectores en el conducto vertical, y cables y conectores simplex para suscriptores en el horizontal. Pensando en todas estas cosas, en CommScope hemos diseñado la Terminal de Distribución Rapid Fiber (RDT), una innovadora terminal que permite simplemente llevar los cables multifibra preinstalados hacia el centro de distribución y enchufarlos. Así todos los cables son almacenados sin la necesidad de hacer empalmes adicionales, ni tener cables sueltos", concluyó Mark Alrutz, Director Senior de Proveedores de Servicio FAE para CommScope.

 



 
 
Acerca de CommScope
 
 
CommScope (NASDAQ: COMM) Ayuda a las empresas alrededor del mundo a diseñar, construir y gestionar sus redes cableadas e inalámbricas. Nuestro amplio portafolio de infraestructura de red incluye algunas de las soluciones inalámbricas y de Fibra Óptica más vastas e innovadoras del mundo. Nuestro talentoso y experimentado equipo global está encaminado a ayudar a los clientes a incrementar su ancho de banda, maximizar su capacidad existente, mejorar el rendimiento y disponibilidad de la red, aumentar la eficiencia energética y simplificar la migración de tecnología. Usted encontrará nuestras soluciones en los más grandes edificios, recintos y espacios al aire libre; en Centros de Datos y edificios de todas las formas, tamaños y complejidades; en sitios con redes celulares e inalámbricas; en oficinas centrales de telecomunicaciones y cabeceras de cable; en despliegues de FTTx; aeropuertos, trenes y túneles. Las redes vitales de todo el mundo funcionan con soluciones CommScope. Mayor información en: http://es.commscope.com/

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

commscope.com
1-Comunicado



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Telecomunicaciones > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2018 Tschernig' Desarrollado por: