Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Telecomunicaciones >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 1
21/09/2017
Ante el terremoto de magnitud 7.0 que sacudió el país, Movistar libera SMS internacionales hacia México
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

20 de septiembre 2017.-  Telefónica | Movistar se sensibiliza ante la catástrofe natural ocurrida en la región centro de México y, a partir del miércoles 20 de septiembre, brinda de forma gratuita el servicio de mensajes de texto internacionales hacia ese país.

En este sentido, Inés Sandra Machado, directora de Relaciones Institucionales, Gobierno y Comunicaciones, informó que durante los próximos tres días todos los clientes de Movistar tendrán a disposición este servicio para comunicarse con sus allegados en México. "Movistar se solidariza con nuestros clientes que tienen familiares, amigos y conocidos en la nación azteca, durante este momento de alta incertidumbre, en el que las telecomunicaciones ocupan un papel importante".

La recomendación de la empresa, en momentos en los cuales se incrementa considerablemente el tráfico por las redes de telecomunicaciones, es utilizar SMS y datos, para comunicarse.

Movistar México, inmediatamente después del sismo, activó los protocolos de seguridad y redundancia en todas sus  instalaciones de la mano con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Instituto Federal de Telecomunicaciones y Protección Civil, entre otras, a fin de prestar con normalidad de los servicios, abriendo de manera gratuita la navegación de voz, SMS y Whatsapp en la Ciudad de México y las poblaciones de Puebla y Morelos, afectadas por el sismo, para que, de esta manera, los ciudadanos puedan comunicarse con sus seres queridos y servicios de rescate.

También el Grupo Telefónica a escala mundial ha puesto a la disposición de todos los usuarios el funcionamiento del sitio web http://telefonica.worldcoo.com/es para recaudar donaciones destinadas a las víctimas del terremoto, el cual, para las primeras horas de la mañana de este miércoles, había recaudado más de 118 mil euros.   

Estas iniciativas forman parte es parte  del compromiso de Telefónica | Movistar con el desarrollo de las telecomunicaciones, acercando a las familias a través de la tecnología. 


Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.

Presente en 24 países y con una base de clientes de más de 315 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

 

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

telefonica.com
1-Comunicado



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Telecomunicaciones > Ir al principio  




ENCUESTA
¿Cuánto tiempo puedes estar sin tu celular?
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: