Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Telecomunicaciones >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
18/08/2017
Venezuela: hurtos, robos y vandalismo sin control dejan incomunicadas a decenas de miles de personas
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

• Personal especializado realiza todos los esfuerzos para recuperar las estaciones robadas, sin embargo, se requiere una inversión importante para el restablecimiento de los servicios.

• Durante 2017 se han registrado 718 eventos vandálicos a escala nacional, 77% más que en el mismo periodo del año pasado cuando hubo 406 eventos.

• Recuperar una estación cuesta hoy en promedio entre 25 y 35 millones de bolívares versus 2 millones que costaba en 2016.


Caracas, 18 de agosto de 2017.- Más de 17 mil usuarios de Movistar en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, han visto afectadas sus comunicaciones en lo que va del mes de agosto, por seis hurtos ocurridos en tres estaciones de telecomunicación de la empresa en la zona. Los sectores más perjudicados son Los Potocos, Criogénico de José, Barrio Sucre, Zona Industrial, Los Mesones y la autopista José Antonio Anzoátegui.

El hecho más reciente ocurrió este jueves 17 de agosto cuando se registró un hurto de gran magnitud en la estación Zona Industrial los Mesones que interrumpió por completo los servicios en esa zona y en la autopista José Antonio Anzoátegui, entre los sectores Los Mesones y Los Potocos. Actualmente, personal especializado se encuentra en el lugar tratando de restablecerlos. Recuperar una estación cuesta hoy en promedio entre 25 y 35 millones de bolívares versus 2 millones que costaba en 2016.

La radio base Barcelona Peaje, que le brinda cobertura a los sectores Los Potocos y Criogénico de José, fue hurtada el 7 de agosto, se recuperaron los servicios de inmediato y en menos de 24 horas la volvieron a robar. Tras gran esfuerzo humano y económico se levantó nuevamente y en menos de una semana, el 14 de agosto, la desvalijaron por completo. En la estación Barcelona Este se registraron dos hechos delictivos en menos de una semana (el 10 y el 17 de agosto). Tras varios días de trabajos continuos la recuperación de los servicios se ha extendido.

El sector de telecomunicaciones ha venido informando sobre el incremento de estos incidentes y el desborde de la problemática. En lo que va de año, solo en estaciones de Movistar se han registrado 718 eventos vandálicos, 77% más que en el mismo periodo del año pasado, cuando hubo 406 eventos.

A la fecha, y ante la imposibilidad de adquisición o sustitución de los equipos, por la dificultad de acceder a divisas y financiar en bolívares la reposición de la infraestructura, Movistar tiene 95 estaciones fuera de servicio.

La empresa ratifica su compromiso con mantener conectada a la sociedad venezolana, por lo que realiza todos los esfuerzos a su alcance para minimizar el impacto de estas acciones delincuenciales, que dejan incomunicadas a poblaciones enteras.

Asimismo, reitera el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho vandálico a estaciones de telecomunicaciones a través del número telefónico 0-800 ANTENAS (0800 2683627). Telefónica | Movistar pide disculpas por las molestias ocasionadas a sus usuarios.



Acerca de Telefónica Venezuela
Telefónica Venezuela incrementa su apuesta en el país, generando iniciativas que permitan la innovación social y la inclusión digital para los venezolanos. Al cierre de diciembre de 2016, la compañía gestiona 11,5 millones de accesos, distribuidos en Telefonía Móvil, Fija, Internet Móvil y Televisión Satelital.

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.

Presente en 21 países y con una base de clientes de más de 315 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

telefonica.com
1-Comunicado



Comentarios
Elisabetta Meata - 20/08/2017 - 10:47:16 AM
CRÉDITO PARA TODOS . Usted necesita cualquier tipo de préstamo? Si sí, entonces en contacto con nosotros hoy para un préstamo rápido rápido hasta 90.000 euros en la tasa de interés 3% por un período no determinable. Correo electrónico: offertafinanzaprestito@gmail.com o Llamada Contacto: 0039 91 813 3207 y Contacto Whatsapp: 0022 966 236 144.

Elisabetta Meata - 20/08/2017 - 10:48:15 AM
CRÉDITO PARA TODOS . Usted necesita cualquier tipo de préstamo? Si sí, entonces en contacto con nosotros hoy para un préstamo rápido rápido hasta 90.000 euros en la tasa de interés 3% por un período no determinable. Correo electrónico: offertafinanzaprestito@gmail.com o Llamada Contacto: 0039 91 813 3207 y Contacto Whatsapp: 0022 966 236 144.

2 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Telecomunicaciones > Ir al principio  




ENCUESTA
¿Cuánto tiempo puedes estar sin tu celular?
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: