Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Telecomunicaciones >
Rating: Rating: 3.0 - Votos: 1
21/04/2017
Infraestructura de Data Center: Tendencias e innovaciones en el Data Center Dynamics 2017
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Tener un Centro de Datos ágil y eficiente se ha convertido en una necesidad. Por ello, establecer estrategias para hacer frente a los nuevos desafíos digitales es una prioridad para los operadores. Para este propósito, es importante considerar no solo el constante crecimiento de las velocidades de transmisión de datos, sino también el desarrollo de las necesidades de los usuarios, lo que ha llevado a los Centros de Datos a adecuarse para una transformación digital.

Hoy en día, las infraestructuras de los Centros de Datos requieren estar preparadas para afrontar todos los desafíos que la era digital presenta. El incremento en la transmisión del ancho de banda, el auge de las ciudades digitales, así como la explosión de la Internet de las Cosas, se han convertido en cuestiones que los administradores y operadores deben considerar para afrontar de mejor forma todos los retos que transformación digital ha traído consigo. Sin embargo, no son los únicos desafíos para los Centros de Datos, existen en la actualidad tendencias que los operadores requieren tomar en cuenta para diseñar infraestructuras adecuadas y ágiles.

 
• Virtualización:

La demanda de mayores velocidades de conexión, más eficiente y veloz, ha empujado a las empresas a adecuarse a diferentes tecnologías que se ubican en la era digital. El enfoque hacia la virtualización y la nube continúa adquiriendo gran importancia, por lo que la efectividad depende en su mayor parte del estado físico de las infraestructuras, por ello una estrategia re-diseño en los Centros de Datos es un reto constante para administradores y operadores.


"La virtualización viene impulsada por la cantidad cada vez más creciente de aplicaciones que requieren baja latencia, como streaming de video por IP o video llamadas, para poder brindar un servicio efectivo a los usuarios. Se espera que para 2025 el 60% de los servidores virtualizados sean instalados en locaciones "edge", o sea, lo más cercano al usuario final posible" apunta Sebastián Mediavilla, Field Application Engineer, Cono Sur de CommScope.


• Cloud Computing:

En la actualidad, al año se generan aproximadamente 21 billones de dólares en ingresos derivados del crecimiento del uso de la nube, y se espera que crezca un 20% anual a futuro; por lo cual, este mercado se encuentra en su mejor momento. Además, se prevé que para 2019 el tráfico mundial de datos móviles representará un 90% de aplicaciones en la nube , por lo que contar con una infraestructura preparada para afrontar estos nuevos desafíos es vital para los operadores de los Centros de Datos, considerando la creciente tendencia hacia la migración a la nube.


• Migración de Alta Velocidad (HSM):


"Si tomamos en cuenta cuál será la evolución de las velocidades, como se indica en el Roadmap Ethernet, en adición a las tendencias mencionadas anteriormente, vemos claramente que la única forma de que nuestro Centro de Datos pueda dar soporte a las necesidades actuales y futuras, es migrando a una infraestructura de alta velocidad. Hablar de migración no significa reemplazar las viejas infraestructuras, sino plantear un rediseño de los Centros de Datos que permita que la administración sea eficiente y flexible, ante las demandas que presenta el futuro. Por esta causa, poseer herramientas y soluciones de gestión, como AIM y DCIM, así como el crecimiento de infraestructuras en fibra, son muy necesarias para manejar la capacidad, asegurar una alta disponibilidad y que los recursos estén siendo usados en forma eficiente" compartió el Field Application Engineer, Cono Sur de CommScope.


Tan solo en Norteamérica, las compañías pierden anualmente más de 100 millones de dólares, únicamente como consecuencia de la inactividad derivada de manejos deficientes de las tecnologías de la información y comunicación resultado del error humano . "Por ello, para nosotros resulta fundamental acercarnos a un país como Argentina, que permite el regreso del Data Center Dynamics. Como CommScope, nos interesa presentar las soluciones a las demandas tecnológicas que se van presentando y en las que la cultura de innovación ha permitido colocarnos como líderes en la industria" comentó Gustavo Weinstein, CCAS Sales Director CALA de CommScope.

Es importante conocer estas tendencias, de tal forma que los Centros de datos se preparen para la carga de datos del presente pero también a futuro. Las tendencias hacia la virtualización y la migración a la nube siguen adquiriendo importancia, por ello son parte fundamental para afrontar el mayor de los retos para los operadores de los Centros de Datos, estar preparados para la transformación digital.



Acerca de CommScope:

CommScope (NASDAQ: COMM) ayuda a las empresas en todo el mundo en el diseño, construcción y gestión de sus redes cableadas e inalámbricas. Nuestro amplio portafolio de soluciones de infraestructura incluye algunas de las soluciones Wireless y de fibra óptica más robustas e innovadoras del mundo. Nuestro equipo global de gran talento y experiencia, está dedicado a ayudar a los clientes a incrementar el ancho de banda; maximizar la capacidad existente; mejorar el rendimiento y disponibilidad de la red, contribuyendo también al aumento de la eficiencia energética y simplificando la migración tecnológica. Usted encontrará nuestras soluciones en los más grandes edificios, salas y espacios al aire libre, en los centros de datos y edificios de todas las formas, tamaños y complejidad; en los sitios de celdas inalámbricas, en cabeceras de cable, en instalaciones FTTx y en los aeropuertos, trenes y túneles. Redes vitales alrededor del mundo funcionan con soluciones de CommScope.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

es.commscope.com
1-Comunicado



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra >  > Comunicados > Telecomunicaciones > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
En este portal el contenido que más me interesa es
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: